Contenido principal

Región de Ñuble

2021

Ñuble: SERNAC firma convenio de cooperación jurídica con la universidad de concepción

Ñuble: SERNAC firma convenio de cooperación jurídica con la universidad de concepción

14 de septiembre de 2021

El acuerdo permitirá constituir instancias de trabajo para la elaboración de informes, estudios e investigaciones entre el Servicio y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha casa de estudios.

Ñuble: SERNAC se reunió con representantes de la Corporación de Asistencia Judicial y del Instituto de Juzgados de Policía Local

Ñuble: SERNAC se reunió con representantes de la Corporación de Asistencia Judicial y del Instituto de Juzgados de Policía Local

13 de septiembre de 2021

La actividad permitió establecer la creación de una mesa de trabajo permanente para coordinar esfuerzos en materia de protección de los consumidores.

Ñuble: Mesa de seguridad de productos realizan actividad previa a fiestas patrias

Ñuble: Mesa de seguridad de productos realizan actividad previa a fiestas patrias

13 de septiembre de 2021

  • La iniciativa fue organizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
  • En esta oportunidad, la acción permitió revisar todo tipo de parrillas con sus distintas funcionalidades, bajo el cumplimiento y certificación del sello SEC.
Ñuble: Taller sobre Educación Financiera para mujeres emprendedoras de la región

Ñuble: Taller sobre Educación Financiera para mujeres emprendedoras de la región

22 de julio de 2021

La actividad fue organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y contó con la participación de 60 emprendedoras. 

Uno de los objetivos del curso es dar a conocer conceptos e instrumentos financieros que permitan a mujeres emprendedoras tomar decisiones informadas y oportunas en materias de crédito y endeudamiento.

Ñuble: SERNAC firmó convenio de cooperación con la gobernación provincial de Itata

Ñuble: SERNAC firmó convenio de cooperación con la gobernación provincial de Itata

02 de julio de 2021

El acuerdo tiene como propósito realizar diversas iniciativas para protección de los derechos de los consumidores en la Región de Ñuble. 

Entre las acciones a ejecutar está la implementación de una oficina de Atención al Consumidor en dependencias de la Gobernación Provincial. 

Ñuble: SERNAC realizó la segunda sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos de la región

Ñuble: SERNAC realizó la segunda sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos de la región

23 de junio de 2021

En el encuentro se acordó generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores.

Ñuble: SERNAC realizó la primera sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos de la región

Ñuble: SERNAC realizó la primera sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos de la región

01 de junio de 2021

En el encuentro se acordó generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores.

2020

Ñuble: Asume el nuevo Director Regional del SERNAC

Ñuble: Asume el nuevo Director Regional del SERNAC

26 de octubre de 2020

Rodrigo Cerda Morales fue seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública. Es abogado de la Universidad Andrés Bello.

SERNAC ofició a CGE por reiterados cortes de electricidad en Cobquecura

SERNAC ofició a CGE por reiterados cortes de electricidad en Cobquecura

16 de enero de 2020

  • El Servicio solicitó a la empresa información detallada sobre los motivos, número de afectados y medidas de reparación para los consumidores.   
  • Actualmente el SERNAC se encuentra en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para conocer las razones técnicas de la interrupción del servicio y evaluar las acciones correspondientes.
  • El Servicio llama a los consumidores a interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl, llamando al 800 700 100 o presencialmente en la oficina regional ubicada en calle Bulnes 739, Chillán.

2019

Ñuble: SERNAC presentó demanda colectiva contra Línea Azul por las graves infracciones que afectaron la vida y seguridad de las personas

Ñuble: SERNAC presentó demanda colectiva contra Línea Azul por las graves infracciones que afectaron la vida y seguridad de las personas

18 de noviembre de 2019

La acción tiene como objetivo que la empresa indemnice a todos los afectados por sus infracciones, que derivaron en el grave accidente de julio pasado.

También exige la devolución de los dineros a los consumidores que habían comprado pasajes ante la suspensión del servicio decretada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

Ñuble: SERNAC y Municipalidad de Quillón firman convenio de cooperación

Ñuble: SERNAC y Municipalidad de Quillón firman convenio de cooperación

19 de agosto de 2019

El acuerdo permitirá contar con una oficina de Atención de Público, donde los vecinos podrán interponer reclamos y realizar consultas. 

SERNAC organiza seminario en conjunto con jueces y funcionarios de Juzgados de Policía Local en Chillán

Ñuble: Seminario en conjunto con jueces y funcionarios de Juzgados de Policía Local

13 de agosto de 2019

"En un año de grandes desafíos para el SERNAC, el trabajo de cooperación e información con los Juzgado de Policía local es clave", señaló Lucas Del Villar, Director Nacional del SERNAC.

El Servicio realiza charlas y seminarios a lo largo de todo el país con el objetivo de dar a conocer las nuevas facultades que le entrega la nueva Ley 21.081.

SERNAC de Ñuble y Municipalidad de Ñiquén firman convenio de cooperación que favorece a los consumidores de la localidad.

Ñuble: SERNAC y Municipalidad de Ñiquén firman convenio para mayor protección de los consumidores

31 de mayo de 2019

Este acuerdo permite que los vecinos puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.

Director Regional del SERNAC de Ñuble, Manuel Muñoz, dio charla de derechos y deberes del consumidor en la comuna de Ránquil.

Ñuble: Director Regional realizó charla sobre derechos y deberes del consumidor a familias de Ránquil

29 de mayo de 2019

En la actividad se trataron temas como el endeudamiento responsable y conceptos claves sobre educación financiera.

SERNAC del Ñuble realiza charla sobre derechos y deberes del consumidor a organizaciones sociales de San Ignacio

Ñuble: Charla sobre derechos y deberes del consumidor a organizaciones sociales

15 de mayo de 2019

El propósito de esta iniciativa, realizada en la comuna de San Ignacio, es sensibilizar a los beneficiarios en temas financieros y aumentar el nivel de conocimiento de las personas.

SERNAC del Ñuble informa sobre nuevas facultades de la nueva ley que fortalece los derechos de los consumidores.

Ñuble: Autoridades valoran entrada en vigencia de la ley que fortalece los derechos de los consumidores

15 de marzo de 2019

A partir del 14 de marzo, el SERNAC puede fiscalizar a las empresas, además de interponer demandas colectivas que incluyen multas que pueden llegar hasta los 38 millones de dólares, y la posibilidad de realizar Procedimientos Voluntarios Colectivos cuando exista voluntad de las compañías para compensar adecuadamente a los usuarios y ajustar sus prácticas a la normativa.

SERNAC recuerda derechos a los turistas en vacaciones de verano

Ñuble: El SERNAC recuerda derechos a los turistas

22 de febrero de 2019

El SERNAC, junto a la Intendencia Regional, a la Seremía de Economía y al SERNATUR, recordaron a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

2018

SERNAC inaugura nueva oficina en la Región de Ñuble

06 de septiembre de 2018

La oficina de atención de público se encuentra ubicada en la calle Bulnes 739 en la ciudad Chillán. La dependencia cuenta con acceso y baño para personas con discapacidad.

2016

justicia

Tras fallo de la justicia en Chillán: Instituto Profesional Valle Central indemnizará a estudiantes por publicidad engañosa

25 de julio de 2016

 Los ex alumnos de la carrera de Perito Criminalístico recibirán compensaciones económicas que comprenden los montos de las matrículas y las mensualidades pagadas. Esta sentencia se produce tras una demanda colectiva presentada por el SERNAC […]

2013

Chillán: Justicia condenó a Chilexpress por entregar licencia con 9 días de retraso

Chillán: Justicia condenó a Chilexpress por entregar licencia con 9 días de retraso

16 de agosto de 2013

Chilexpress fue condenada al pago de una indemnización de 500 mil pesos por despachar con 9 días de retraso la licencia médica de un consumidor. Un consumidor se acercó a las oficinas de Chilexpress en […]

2012

Chillán: Condenan a empresa de buses por perder la maleta de un pasajero

05 de octubre de 2012

La sentencia confirma el derecho de los consumidores a recibir un servicio de calidad, en este caso, que el equipaje también llegue en buen estado.

Sernac lanza campaña para evitar fraudes por internet

16 de agosto de 2012

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Fernando Valdés, el director regional del IPS-ChileAtiende, Edmundo Novoa, lanzaron la campaña “Sus derechos al comprar por internet” con una actividad de entrega de información y recomendaciones a la comunidad chillaneja, todo con la idea de generar conciencia de sus derechos como consumidores y evitar los fraudes en las compras online.

mapa-de-la-region-del-biobio-chile

Sernac Región del Biobío firma convenio con municipio de Ñiquén para acercar protección de derechos a los vecinos

14 de junio de 2012

La dirección regional del Biobío firmó convenio de colaboración mutua con comuna de Ñiquén (“lugar protegido por el viento” en mapudungún) para implementar una plataforma de atención de público.

Reclamar
LLámame