Contenido principal

Ñuble: Diálogo ciudadano sobre prevención de fraudes para personas mayores

La actividad fue dirigida a beneficiarias y beneficiarios del Programa Vínculos de la comuna de Chillán.

19 de junio de 2025

Ñuble: Diálogo ciudadano sobre prevención de fraudes para personas mayores

Con el objetivo de promover espacios de conversación, la Dirección Regional del SERNAC de Ñuble, organizó el Diálogo Participativo titulado "Seguridad en tus manos: Prevención de fraudes para personas mayores".

La actividad, que permitió entregar información relevante en materia de derechos de las personas consumidoras, fue dirigida a beneficiarias y beneficiarios del Programa Vínculos de la comuna de Chillán.

Durante la jornada se abordaron aspectos clave de la Ley de Fraude, entregando orientaciones prácticas sobre los derechos de las personas consumidoras, los mecanismos de reclamo disponibles y consejos para prevenir situaciones de engaño, tanto en entornos digitales como presenciales.

Los asistentes participaron compartiendo experiencias, planteando inquietudes y reflexionando sobre cómo protegerse frente a fraudes y estafas, especialmente aquellas que afectan con mayor frecuencia a personas mayores

Programa Vínculos

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

La implementación del Programa Vínculos es un trabajo en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social, Servicio Nacional del Consumidor y los municipios.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Ñuble - Región de Ñuble / Diguillín / Chillán

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnización

Mecanismos de participación: Diálogos participativos

El Sernac: Dirección Regional de Ñuble

Clic 2 call La Encuesta