Contenido principal

El SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es la agencia del Estado de Chile, encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores, establecidos en la Ley N° 19.496.

El SERNAC intercede o media en los conflictos de consumo entre las empresas y los consumidores. Cuando usted reclama en el SERNAC, nos comunicamos con la empresa para informarle la situación existente y solicitar una respuesta al caso.

Para saber más sobre cómo ejercer sus derechos como consumidor/a, vea la información sobre el Reclamo o Mediación individual.

Misión del SERNAC

Informar, educar y proteger a los consumidores ciudadanos, mediante un marco técnico de eficacia, eficiencia y transparencia de la acción institucional y de los mercados, y del rol responsable, activo y participativo de cada uno de sus actores.

Visión del SERNAC

Trabajaremos por ser una institución reconocida nacional e internacionalmente como líder y garante del sistema de protección al consumidor; cercana a la ciudadanía y que responde con eficacia a sus necesidades.

Una institución capaz de trabajar con los distintos actores del mercado para disminuir las asimetrías que afectan al consumidor; fuerte en el ejercicio de sus atribuciones; proactiva, moderna y capaz de adelantarse a los temas emergentes.

Todo ello incorporando la excelencia y mejora continua de sus procesos, con trabajadores comprometidos gracias a las oportunidades de desarrollo y un buen entorno laboral.

Reclamar
LLámame