Contenido principal

El SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es la agencia del Estado de Chile, encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores, establecidos en la Ley N° 19.496.

El SERNAC recibe reclamos e intercede en los conflictos de consumo entre las empresas y los consumidores. Cuando reclamas en el SERNAC, nos comunicamos con la empresa para informarle la situación existente y solicitar una respuesta al caso.

Misión del SERNAC

Promover la defensa y respeto de los derechos de las personas consumidoras, protegiéndolas de conductas y prácticas de las empresas que impactan en sus decisiones. Por ello buscamos incentivar su participación para conectar con sus necesidades, promoviendo activamente la igualdad de género; fomentando la existencia de relaciones de consumo transparentes, a través del ejercicio de nuestras atribuciones, en el marco de una gestión eficaz, eficiente, innovadora e inclusiva.

Visión del SERNAC

Ser un equipo humano comprometido y entusiasta que trabaja en un marco de experticia técnica y eficacia; líder en la defensa y protección de los derechos de las y los consumidores; que incorpora espacios de escucha activa y participación ciudadana, para ser cada día una institución mucho más inclusiva, cercana y confiable; reconocida, valorada y respetada por su despliegue e impacto en todos los rincones del territorio nacional.

La Encuesta