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El SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es la agencia del Estado de Chile, encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores, establecidos en la Ley N° 19.496.

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El SERNAC intercede o media en los conflictos de consumo entre las empresas y los consumidores. Cuando usted reclama en el SERNAC, nos comunicamos con la empresa para informarle la situación existente y solicitar una respuesta al caso.

Para saber más sobre cómo ejercer sus derechos como consumidor/a, vea la información sobre el Reclamo o Mediación individual.

Misión del SERNAC

Informar, educar y proteger a los consumidores ciudadanos, mediante un marco técnico de eficacia, eficiencia y transparencia de la acción institucional y de los mercados, y del rol responsable, activo y participativo de cada uno de sus actores.

Visión del SERNAC

Ser líderes en el servicio a la ciudadanía, y referentes a nivel nacional e internacional en la protección, información y educación a los consumidores, fortaleciendo una cultura de respeto a sus derechos, vigilando el comportamiento de las empresas en los mercados y promoviendo una participación ciudadana activa en materias de consumo.

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