Contenido principal

Unidad de Gobierno de Datos e Inteligencia de Negocios

La Unidad de Gobierno de Datos e Inteligencia de Negocios depende jerárquicamente del Departamento de Tecnología e Informática.

Las responsabilidades de esta unidad son:

  • Responsable de desarrollar y establecer políticas y estándares para la gestión de datos en todo el Servicio, definiendo las mejores prácticas para la calidad de datos, la seguridad, la privacidad y el cumplimiento normativo.
  • Proponer, diseñar e implementar modelos de Inteligencia de Negocios, que contribuyan a implementar los lineamientos estratégicos definidos por el SERNAC.
  • Crear y mantener un marco de gobierno de datos que establece los roles, responsabilidades y procesos para gestionar los datos de manera efectiva.
  • Garantizar la calidad de los datos dentro de la organización, estableciendo estándares de calidad, realizando controles y auditorías periódicas.
  • Trabajar en el diseño e implementación de estrategias para integrar datos de diferentes fuentes dentro de la organización mediante la creación de un almacén de datos centralizado, la definición de modelos de datos estándar y la implementación de herramientas y tecnologías para facilitar la integración y el intercambio de datos.
  • Apoyar la implementación de soluciones de inteligencia de negocios y análisis de datos en la organización, incluyendo adopción de herramientas y tecnologías de análisis, el desarrollo de paneles de control y reportes, y la capacitación de los usuarios.
  • Trabajar para promover una cultura de datos dentro de la organización, fomentando la toma de decisiones basada en datos y la valoración de la información como un activo estratégico, incluyendo la realización de capacitaciones y campañas de concientización sobre la importancia del uso y la gestión adecuada de los datos.

El Sernac

La Encuesta