Contenido principal

Unidad de Investigación de Casos Colectivos

La Unidad de Investigación de Casos Colectivos depende del Departamento de Investigación de Casos Colectivos y Vigilancia.

Las responsabilidades de este equipo son:

  • Secretaría técnica del Comité de casos colectivos.
  • Investigar, priorizar y analizar casos colectivos que serán presentados al Comité Casos Colectivos, recabando toda la información fáctica, jurídica y económica relevante, para la entrega detallada de las distintas estrategias de abordaje posibles y la propuesta de mecanismo a desarrollar, ya sea un Procedimiento Voluntario Colectivo o la presentación de una demanda colectiva, conforme con criterios de priorización definidos institucionalmente.
  • Presentar al Comité Casos Colectivos, expedientes jurídicos-económicos sólidos, que optimicen la evaluación y toma de decisión sobre las base de los criterios de priorización institucionales.
  • Responsable de la elaboración de procedimientos, expedientes, informes, minutas u oficios, entre otros; relacionados con la materia de su competencia, que permitan optimizar los flujos comunicacionales al interior del Servicio como también en la relación que SERNAC mantiene con proveedores, otros organismos reguladores o la ciudadanía en general.

El Sernac

Reclamar
LLámame