Departamento de Personas
El Departamento de Personas depende jerárquicamente de la División de Gestión y Desarrollo Institucional, y de éste dependen:
Jefe Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas: Cristián Muñoz Contardo.
Las responsabilidades de este departamento son:
- Liderar e implementar acciones y proyectos vinculados a la estrategia institucional, en materias relacionadas a gestión de personas.
- Liderar el proceso de diseño, validación, implementación y difusión de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas. Asimismo, está a cargo de la planificación anual de la Gestión de Personas, Planificación de la dotación requerida para el cumplimiento de objetivos institucionales.
- Liderar la gestión del desarrollo organizacional considerando el proceso de capacitación y movilidad de las personas.
- Liderar la gestión de ambientes laborales y clima organizacional, la gestión del reconocimiento y liderazgo, y apoyar la óptima gestión de las comunicaciones internas.
- Liderar la Gestión del Desempeño incluyendo el reclutamiento y los procesos de Selección, Inducción, Gestión del Desempeño Individual y Egreso del Servicio.
- Liderar la gestión del desempeño incluyendo el reclutamiento y los procesos de selección, inducción, gestión del desempeño individual y egreso del Servicio.
- Asesorar a la Dirección Nacional y equipo Directivo a las distintas instancias en materias de personas, gestión de equipos, liderazgo, organizacionales, entre otros, velando por una correcta aplicación de la política de personas en toda la organización.
- Implementar un sistema de información para la gestión de personas, velando por la confidencialidad de los datos que ahí se alojan.
- Revisar y actualizar permanentemente las prácticas de su departamento a cargo, y/o el SERNAC, considerando en sus programas de mejoras, acciones concretas que impactan en el desempeño hacia la excelencia, el desarrollo o la calidad de vida de las y los funcionarios.
- Gestionar la información que entrega la/s asociación/es de funcionarios y sus solicitudes para evaluar su incorporación en la implementación de la Política de Gestión de las personas.
- Administrar los beneficios remuneracionales y no remuneracionales del Servicio, como también, la generación de las actividades tendientes al mejoramiento de la calidad de vida laboral.