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Coordinación de Transformación Digital

La Coordinación de Transformación Digital depende jerárquicamente de la División de Gestión y Desarrollo Institucional.

Las responsabilidades de esta coordinación son:

  • Identificar las necesidades institucionales que deben ser satisfechas para cumplir con las obligaciones de la Ley N° 21.180, de Transformación Digital del Estado, monitoreando y controlando el proceso de digitalización de trámites, servicios y procedimientos administrativos, entre otros.
  • Generar una política, un plan y una estrategia de transformación digital que se hagan cargo del desafío que representa la implementación de la Ley N° 21.180, de Transformación Digital del Estado en el Servicio, de acuerdo con las características propias del entorno digital y la profundización del uso de tecnologías para la digitalización de servicios.
  • Gestionar las solicitudes y reportes en la materia de su competencia, que sean solicitados por los servicios públicos vinculados al ecosistema de transformación digital del Estado (es decir, la División de Gobierno digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría para la Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda), obrando como contraparte del Servicio para estos efectos.
  • Generar las instancias de comunicación interna para sensibilizar, transferir conocimientos y habilitar, según sea el caso, en todas las materias vinculadas a la transformación digital del Servicio y a la implementación de la ley respectiva.
  • Supervisar, gestionar y controlar las acciones, metas, hitos y compromisos contenidos en el plan de transformación digital institucional y en otros instrumentos (formulario H, MEI, convenios ADP, etc.), asegurando su cumplimiento.

El Sernac

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