Contenido principal

Departamento de Servicios Usuarios

El Departamento de Servicios Usuarios depende jerárquicamente de la Subdirección de Estrategia, Proyectos Institucionales y Servicios Usuarios, y de éste dependen las Unidades de Servicios Usuarios y de Relacionamiento con Empresas .

Jefe del Departamento de Servicios Usuarios: Nelson Lafuente Lobos.

Las responsabilidades de este departamento son:

  • Diseñar, entregar y fortalecer los servicios que ofrece el SERNAC con el fin de atender los requerimientos individuales de los consumidores en el marco de las facultades que la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores faculta, en todo el territorio nacional.
  • Gestionar la calidad de los productos y servicios que el SERNAC le ofrece al consumidor, evaluando de manera permanente el desempeño de estos, proponiendo e implementando las acciones de mejora que corresponda.
  • Asegurar el correcto despliegue territorial de los distintos productos y servicios, gestionando para ello las redes de colaboración que permitan ampliar el alcance de estos.
  • Impulsar acciones de coordinación con los proveedores para fortalecer la protección de los consumidores en el mercado.

El Sernac

Reclamar
LLámame