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Coordinación de Procedimientos Disciplinarios

La Coordinación de Procedimientos Disciplinarios depende jerárquicamente de la Fiscalía Administrativa.

Las responsabilidades de esta coordinación son:

  • Coordinación de Procedimientos Disciplinarios
  • Facilitar y prestar asesoría jurídica a los fiscales, investigadores y actuarios de los respectivos Procedimientos Disciplinarios.
  • Prestar asesoría jurídica en materias disciplinarias y administrativas, a los Subdirectores, Departamentos, Coordinaciones, Unidades y demás centros de responsabilidad de SERNAC.
  • Colaborar en la gestión de los Procedimientos Disciplinarios instruidos por el Director Nacional o Directores Regionales, según corresponda, efectuando el respectivo control de legalidad, proponiendo el acto administrativo que dé continuidad al mismo a requerimiento del Jefe de Servicio, hasta que se encuentre afinado.
  • Efectuar el control de legalidad de los actos administrativos y procedimientos asociados a Derecho Disciplinario, que deba dictar el Director Nacional.
  • Elaborar y mantener actualizada la planilla de procedimientos disciplinarios, junto a su respectivo repositorio documental asociado al registro de los expedientes digitales. Para ello, los Fiscales, Investigadores y Actuarios, deberán informar permanentemente sobre la etapa de su Procedimiento Disciplinario.
  • Revisar y/o elaborar, según corresponda, propuestas de oficios, informes o respuesta a la Contraloría General de la República, Ministerio de Economía Fomento y Turísmo y, Auditoria Interna, en materias vinculadas a Derecho Disciplinario

El Sernac

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