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Equipo de Prensa

El Equipo de Prensa depende del Departamento de Comuncaciones e Imagen.

Las responsabilidades de este equipo son:

  • Redactar comunicados, minutas comunicacionales y demás materiales textuales comunicacionales, basándose en información suministrada por los distintos CdR de SERNAC.
  • Revisar y contrastar la redacción de documentos comunicacionales en cuanto a forma, fondo y estilo.
  • Sugerir a la jefatura los mecanismos y medios de comunicación más efectivos para socializar comunicados o pautas de prensa.
  • Compartir comunicados y pautas de prensa, previa autorización de la jefatura o la persona designada.
  • Coordinar con contrapartes de prensa de otras instituciones o reparticiones públicas para actividades comunicacionales conjuntas.
  • Interactuar con solicitantes de información institucional, promoviendo el uso de vías institucionales como el correo o solicitudes de transparencia, siempre en coordinación con la jefatura y el CdR correspondiente.
  • Crear y mantener una base de datos de comunicadores y medios para distribuir material comunicacional del Servicio.
  • Elaborar propuestas de programas de actividades que incluyan la generación de productos comunicacionales.
  • Confeccionar pautas y convocatorias a medios para eventos como puntos de prensa y actividades similares.
  • Cubrir pautas comunicacionales según se requiera.
  • Registrar y transcribir audios de la o el Director Nacional o voceros institucionales en eventos comunicacionales.
  • Generar y enviar reportes AM y PM con noticias relevantes para el Servicio, incluyendo aquellas que mencionen directamente a la institución o sus autoridades, o sean cruciales para su desempeño.
  • Monitorear noticias en medios para identificar información que pueda ser considerada una "alerta comunicacional".
  • Reportar alertas comunicacionales a la jefatura y comités designados, facilitando a los CdR la propuesta o toma de acciones de gestión derivadas.
  • Proponer temáticas o productos comunicacionales para ser considerados en la Agenda Temática o acciones comunicativas que enriquezcan el plan temático de difusión.
  • Informar a la jefatura y unidades de control sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de objetivos específicos del PEC.
  • Adaptar contenido de comunicados de prensa para su publicación en el sitio web institucional, siguiendo los principios de fácil lectura, síntesis y lenguaje claro.
  • Publicar contenido en el sitio web institucional, según criterios previos de aprobación.
  • Levantar métricas web y ejecutar acciones para mejorar el SEO del sitio web.
  • Compartir y coordinar con otros integrantes del DCEI para la preparación de insumos gráficos y publicaciones de redes sociales.
  • Asistir a reuniones de coordinación interna y otras institucionales requeridas.

El Sernac

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