Contenido principal

Unidad de Desarrollo Organizacional

La Unidad de Desarrollo Organizacional depende jerárquicamente del Departamento de Personas.

Las responsabilidades de esta unidad son:

  • Liderar la implementación de estrategias, políticas y planes definidos en materias de personas, promoviendo el desarrollo de la carrera funcionaria.
  • Coordinar la evaluación de clima organizacional, asegurando la información técnica que permita a los/as líderes del Servicio la gestión del clima laboral al interior de sus equipos de trabajo, junto con acompañar en el desarrollo de planes de mejora.
  • Diseñar, rediseñar y/o mejorar los procesos relacionados a desarrollo organizacional y de las personas, en pos de lograr las mejoras tendientes a la consolidación e integración de éstos con la estrategia organizacional.
  • Gestionar los procesos de reclutamiento, selección y/o movilidad interna, que garanticen la provisión de personas idóneas para cumplir con los requerimientos estratégicos del SERNAC.
  • Gestionar la bienvenida e inducción a nuevos/as funcionarios/as del SERNAC, a través de la entrega de información institucional relevante que posibilite el conocimiento de materias del Servicio y facilite la adaptación de las personas al contexto laboral.
  • Administrar el modelo conductual del Servicio, a través de la definición, evaluación y desarrollo de las competencias de funcionarios/as del Servicio.
  • Planificar e implementar instancias de prevención del acoso laboral y sexual, así como de las conductas discriminatorias, dando asesoría en la tramitación de las denuncias cuando éstas se presenten.
  • Velar por la correcta aplicación del protocolo de denuncia, investigación y sanción de maltrato, acoso laboral y/o sexual.

El Sernac

La Encuesta