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Unidad de Fiscalización de Prácticas Comerciales Digitales

La Unidad de Fiscalización de Prácticas Comerciales Digitales depende jerárquicamente de la Subdirección de Fiscalización.

Las responsabilidades de esta unidad son:

  • Fiscalizar de manera no presencial, la publicidad, prácticas comerciales, información y contenido de sitios y/o páginas web de proveedores, como en su soporte físico que estos dispongan para su circulación, ya sea en el marco de las fiscalizaciones programadas o no programadas.
  • Proponer la generación de actividades de fiscalización programada y no programada de prácticas comerciales y de publicidad, en base al contenido de sitios web, redes sociales y otras tecnologías de información y comunicaciones como inteligencia artificial.
  • Realizar informes descriptivos de publicidad y prácticas comerciales digitales, cuando corresponda, en base a monitoreo u otros insumos, que no necesariamente implican acciones de fiscalización y que tiene por objeto determinar las asimetrías de información existentes en el mercado como también caracterizar comportamientos y conductas de proveedores.
  • Colaborar en acciones de relacionamiento del SERNAC con organismo públicos o privados en materia de publicidad y prácticas comerciales digitales.

El Sernac

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