Contenido principal

Coordinación Planificación Fiscalización

La Subdirección de Fiscalización depende jerárquicamente de la Subdirección de Fiscalización.

Las responsabilidades de esta coordinación son:

  • Coordinar, gestionar y ejecutar la óptima planificación del proceso de fiscalización.
  • Elaborar propuesta de Directrices Generales del Plan anual basado en riesgo y diseñar el Plan, con alcance nacional y enfoque territorial, de acuerdo a los lineamientos estratégicos del Servicio y necesidades de la institución.
  • Realizar el control y seguimiento del Plan anual de fiscalización, en conjunto con el área de Despliegue operativo, advertir sus desviaciones y proponer acciones de mejoras.
  • Diseñar, gestionar e implementar un Programa de traspaso de competencias en fiscalización, de acuerdo a las necesidades de la Subdirección, en coordinación con el área de Gestión de personas y otros centros de responsabilidad, según corresponda. Revisar la factibilidad estratégica de las derivaciones que realicen otras unidades a la Subdirección de Fiscalización.
  • Determinar en conjunto con las otras áreas de la Subdirección, las contingencias que deben ser consideradas en el Plan Anual de Fiscalización e incorpora estos ajustes en el Plan.
  • Establecer y monitorear indicadores que permitan controlar el avance de los hitos y procesos de la Subdirección.
  • Asegurar la adecuada gestión documental del proceso de fiscalización, tales como protocolos, instructivos, procedimientos, manuales entre otros.

El Sernac

Reclamar
LLámame