Contenido principal

Departamento de Operaciones y Servicios Logísticos

El Departamento de Operaciones y servicios logísticos depende jerárquicamente de la Subdirección Administrativa, y de éste dependen las Unidades de Servicios Generales e Infraestructura y de Continuidad Operativa TI.

Jefa del Departamento de Operaciones y servicios logísticos: Cristián Pinto.

Las responsabilidades de este departamento son:

  • Ejecutar la correcta y eficiente mantención de la infraestructura del Servicio y el cumplimiento de ésta en razón de las disposiciones legales vigentes, particularmente las relativas a ambientes de trabajo, y a las proyecciones y desafíos institucionales.
  • Desarrollar una eficaz y eficiente gestión documental relativa a las oficinas de partes de la Institución.
  • Asegurar la continuidad operacional del Servicio.
  • Liderar las acciones y planes relativos al fortalecimiento institucional, particularmente en las materias de servicios generales e infraestructura.
  • Evaluar permanentemente los procedimientos administrativos vinculados a sus competencias y proponer sus modificaciones y mejoras.
  • Dar cumplimiento a las necesidades de ajuste levantadas de procesos de revisión y auditorías.
  • Dar cumplimiento a los compromisos institucionales y del Departamento, relativos a las materias de su competencia.
  • Administrar y mantener sistemas de información, soluciones tecnológicas y servicios informáticos para la realización de procesos internos y externos de SERNAC, así como dirigir la adquisición de tecnologías de la información a fin de garantizar una plataforma robusta a nivel de redes, hardware, sistemas y aplicaciones, facilitando la gestión institucional.
  • Asegurar la disponibilidad de la infraestructura tecnológica del Servicio, de acuerdo a la normativa vigente y lineamientos Institucionales.
  • Entregar soporte técnico según los requerimientos emitidos por los usuarios y por los estándares de calidad definidos por el Departamento, medición de la satisfacción con la gestión realizada y mejora continua del proceso.

El Sernac

Reclamar
LLámame