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Departamento de Vigilancia e Investigación Económica

El Departamento de Vigilancia e Inteligencia de Mercado depende jerárquicamente de la Subdirección de Estudios Económicos y Educación, y de él dependen las Coordinaciones de Vigilancia de Mercados, de Cálculo de Compensaciones y de Investigaciones Colectivas.

Jefe Departamento Vigilancia e Inteligencia de Mercado: Guillermo Fuenzalida

Las responsabilidades de este departamento son:

  • Liderar el proceso de vigilancia Institucional, sistematizando la información de vigilancia, complementándola con los énfasis estratégicos y proponiendo un plan anual de focalización.

  • Promover y coordinar acciones de vigilancia de otros centros de responsabilidad y control de gestión de las mismas, velando por la participación de los distintos equipos internos, así como también de los líderes de procesos que reciben productos de este proceso.

  • Canalizar, sistematizar y analizar estratégicamente las alertas institucionales emitidas, realizar labores de secretaria del comité de vigilancia y proponer acciones de negocio asociado a las temáticas que se levanten del proceso de vigilancia (acciones de protección de interés general o colectivo, educación,
    información y/o participación ciudadana).

  • Desarrollar investigaciones, reportes e informes respecto de casos estratégicos a la par con contrapartes jurídicas, aportando criterios económicos de impacto y compensatorios, para fundar las decisiones y acciones institucionales.

  • Realizar informes compensatorios solicitados por las contrapartes institucionales a cargo de procesos de protección.

  • Establecer estándares institucionales en casos de estimación de daños y compensación a Consumidores.

  • Realizar la revisión de informes de auditoría resultantes de los acuerdos y obligaciones señalados en las soluciones propuestas y comprometidas por los proveedores en el marco de gestión de los procedimientos voluntarios para la protección del interés colectivo o difuso de los consumidores financieros y no financieros asignados.

  • Generar investigación y desarrollo en áreas de la economía aplicada a ámbitos del consumo.

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