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Unidad de Vigilancia e Inteligencia de Mercado (UVIM)

La Unidad de Vigilancia e Inteligencia de Mercado depende jerárquicamente del Subdirector de Consumidores y Mercados.

Las responsabilidades de esta unidad son:

  • Liderar el proceso de vigilancia Institucional. Sistematizar la información de vigilancia, complementarla con los énfasis estratégicos y proponer un plan anual de focalización.

  • Promover y coordinar acciones de vigilancia de otros centros de responsabilidad y control de gestión de las mismas, velando por la participación de los distintos equipos internos, así como también de los líderes de procesos que reciben productos de este proceso.

  • Canalizar, sistematizar y analizar estratégicamente las alertas institucionales emitidas, realizar labores de secretaria del comité de vigilancia y proponer acciones de negocio asociado a las temáticas que se levanten del proceso de vigilancia (acciones de protección, educación, información y/o participación ciudadana).

  • Velar por el control de gestión, cumplimiento de metas y excelencia técnica en la entrega de los productos generados por los departamentos de la Subdirección, entregando soporte metodológico y estratégico a los distintos departamentos.

  • Coordinar la medición de la satisfacción usuaria en todos los departamentos que tengan productos a la ciudadanía e impulsar mejoras en los productos para mejorar la calidad de nuestros servicios.

  • Conocer en profundidad a los consumidores, proveedores y otros actores, a fin de entregar un mejor servicio y proponer acciones de mejoras institucionales.

  • Desarrollar investigaciones, reportes e informes respecto de casos estratégicos a la par con contrapartes jurídicas, aportando criterios económicos de impacto y compensatorios, para fundar las decisiones y acciones institucionales.

  • Realizar informes compensatorios solicitados por las contrapartes jurídicas.

  • Establecer estándares institucionales en casos de estimación de daños y compensación a Consumidores.

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