Contenido principal

Coordinación de Juicios de Interés General

La Coordinación de Juicios de Interés General depende jerárquicamente de la Subdirección de Juicios.

Las responsabilidades de esta coordinación son:

  • Seguimiento procesal de la tramitación de los juicios de interés general del SERNAC y de aquellos en que el SERNAC se ha hecho parte o ha definido participación a través de los instrumentos de gestión institucional disponibles.
  • Prestar soporte judicial - procesal a los abogados tramitadores de juicios de interés general y retroalimentarles de las definiciones estratégicas adoptadas por la Subdirección de Juicioso del Comité Evaluador.
  • Retroalimentar a los CDR relacionados con los procesos judiciales de interés general respecto de las resoluciones del Subdirector (a) de Juicios o del Comité Evaluador, especialmente, las referentes a criterios relacionados con la validación o rechazo de bases de acuerdo para los de interés general y a los resultados de los juicios en que tengan incidencia sus productos.
  • Coordinar las contingencias judiciales y extrajudiciales en conjunto con el Coordinador de Juicios de Colectivos.
  • Determinar la estrategia de litigación ante eventuales vulneraciones a Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores o de otra normativa relacionada con aquellos y que, por tanto, requieran la tramitación de procedimientos especiales para la protección de los intereses generales de los consumidores.
  • Asegurar una correcta coordinación y gestión de las auditorías internas y regionales que se definan respecto de los procedimientos especiales para la protección de los intereses colectivos o difusos de los consumidores.
  • Proveer asesoría y soporte jurídico sobre productos relacionados a Juicios de interés General.

El Sernac

Reclamar
LLámame