Unidad de Monitoreo de Mercados
El Unidad de Monitoreo de Mercado depende jerárquicamente del Departamento de Estudios e Inteligencia.
Las responsabilidades de esta unidad son:
- Vigilar la conducta de los mercados e identificar comportamientos desajustados a la LPDC en los mercados mediante el uso de herramientas preventivas y reactivas de business intelligence y minería de datos. Proveyendo de insumos para la generación de acciones de protección, información y educación, y la toma de decisiones estratégicas para promover ajustes en el comportamiento y prácticas de los actores de mercado.
- Desarrollar información para la toma de decisiones y análisis estratégicos de la organización.
- Analizar y proponer postura económica institucional y de política pública para temas específicos del mercado, comportamiento o del sistema de protección al consumidor, a partir de solicitudes del entorno o internas.
- Evaluar permanentemente los procedimientos administrativos vinculados a sus competencias y proponer sus modificaciones y mejoras.
- Dar cumplimiento a las necesidades de ajuste levantadas de procesos de revisión y auditorías.
- Dar cumplimiento a los compromisos institucionales y de la unidad, relativos a las materias de su competencia.