Contenido principal

Coordinación Compliance

La Coordinación Compliance es un equipo que depende jerárquicamente de la Subdirección Nacional.

Responsabilidades de la Coordinación Compliance

  • Supervisión, control y gestión de la elaboración y publicación de las directrices generales que permitan a los proveedores presentar los planes de cumplimiento de consumo.
    Evaluar y analizar los planes de cumplimiento entregados por los proveedores, que le permita identificar sus elementos básicos, posibles riesgos de infracciones futuras y establecer las alertas pertinentes.
  • Generar instancias de comunicación entre SERNAC y los proveedores, que permita exponer las modificaciones a los planes de cumplimiento presentados, a fin de promover su aprobación y disminuir las posibles infracciones o incumplimiento a la LPDC. Adicionalmente, comunicar a los proveedores los beneficios del diseño y/o cumplimiento de las medidas establecidas en los planes de cumplimiento propuestos.
  • Generar una política institucional de relacionamiento a nivel nacional e internacional con los distintos actores del mercado, organismos públicos y privados e instituciones académicas, promoviendo la forma de ejecución junto a Gabinete.
  • Responsable de la elaboración de expedientes, informes, minutas u oficios, entre otros; relacionados con la materia de su competencia, que permitan optimizar los flujos comunicacionales al interior del Servicio, como también en la relación con proveedores o la ciudadanía en general.

El Sernac

Reclamar
LLámame