Contenido principal

Comunicaciones Estratégicas y Relacionamiento Institucional

El Departamento de Comunicaciones Estratégicas y Relacionamiento institucional es un equipo de Staff que depende jerárquicamente del Director Nacional.

Jefa de Comunicaciones Estratégicas y Relacionamiento Institucional: Catherine Lizama Navarro.

Las responsabilidades de este departamento son:

  • Liderar y cautelar el cumplimiento de la estrategia comunicacional del Servicio.
  • Analizar información del acontecer nacional con perspectiva comunicacional, para anticipar posibles escenarios de oportunidad para el servicio.
  • Gestión de prensa: responder requerimientos de los medios a nivel nacional y regional.
  • Programar y difundir productos institucionales para los medios de comunicación y grupos de interés, tanto a nivel nacional como regional.
  • Elaborar minutas comunicacionales de los temas para abordar en la prensa y sus respectivos libretos, tanto a nivel nacional como regional.
  • Participar en la revisión de comunicación con usuarios, en este caso cartas u otros documentos como parte del proceso de protección.
  • Capacitar a voceros institucionales e informes de análisis de vocería.
  • Generar, administrar y mantener los contenidos del sitio web institucional.
  • Diseñar gráfica para productos SERNAC e imagen corporativa institucional, según manual de imagen Gobierno.
  • Administrar, generar y editar contenidos para redes sociales del SERNAC y mailing.
  • Planificar, diseñar e implementar campañas SERNAC, de difusión de información a nivel nacional.
  • Generar contenidos para folletos, productos para campañas de difusión e implementos de imagen corporativa del SERNAC.
  • Gestionar las comunicaciones internas.
  • Liderar y articular el relacionamiento institucional, fijando lineamientos y coordinando a los distintos equipos que implementan relacionamiento con actores externos en el ámbito de sus procesos.

El Sernac

Reclamar
LLámame