Subdirección de Estrategia, Proyectos Institucionales y Servicios Usuarios
La Subdirección Estrategia, Proyectos Institucionales y Servicios Usuarios depende jerárquicamente de la Subdirección Nacional.
Jefe de la Subdirección Estrategia, Proyectos Institucionales y Servicios Usuarios: Felipe Velásquez Solís.
Las responsabilidades de esta Subdirección son:
- Liderar el proceso de planificación y gestión estratégica institucional, asegurando su despliegue a nivel institucional.
- Liderar el proceso de alineamiento estratégico, comunicación de la estrategia y su evaluación, retroalimentando de manera permanente a la Dirección Nacional.
- Coordinar, facilitar y acompañar en potenciales procesos de implementación de cambios legales e institucionales asociados a las atribuciones y/o facultades del Servicio Nacional del Consumidor.
- Liderar la estrategia de modernización institucional, transformación digital y ciberseguridad.
- Promover políticas y estrategias de gestión acordes a los desafíos de la organización en materias de tecnologías, recursos, procesos, servicios e infraestructura.
- Coordinar y cautelar el cumplimiento de las políticas y funciones institucionales vinculadas a la planificación estratégica.
- Coordinar y/o participar de los distintos comités o instancias relacionados al cumplimiento de las funciones antes señaladas.
- Coordinar y articular la revisión y actualización anual de las Definiciones Estratégicas participando activamente en el diseño estratégico del presupuesto institucional.
- Gestionar estratégicamente los recursos institucionales, proponiendo iniciativas, proyectos y programas que permitan optimizar la gestión institucional.