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Departamento de Diseño de Servicios, Proyectos e Innovación

El Departamento de Diseño de Servicios, Proyectos e Innovación depende jerárquicamente de la Subdirección de Estrategia y Servicios a la Ciudadanía.

Jefa Departamento Diseño de Servicios, Proyectos e Innovación: Francisca Cortés Sánchez.

Las funciones de este departamento son:

  • Proponer y coordinar el diseño de servicios institucionales, centrado en la experiencia usuaria, acorde a las necesidades de la ciudadanía y de los públicos internos, gestionando las acciones estratégicas y desafíos priorizados por el Servicio en su portafolio institucional, por medio del acompañamiento y la coordinación de equipos de trabajo, a través de metodologías de innovación, buenas prácticas y estándares en la gestión de proyectos, promoviendo la instalación de competencias que fortalezcan la mejora continua del SERNAC y sus servicios.
  • Participar en la revisión de comunicación con usuarios, en este caso cartas u otros documentos como parte del proceso de protección.
  • Promover y gestionar la co-creación de soluciones concretas a problemáticas de impacto para la ciudadanía o personas usuarias internas a través de acciones estratégicas (iniciativas, proyectos u otros) ya sea liderando y gestionando acciones estratégicas priorizadas y coordinando actores internos y externos; o asesorando y guiando a los equipos en la gestión de iniciativas, proyectos u otros.}
  • Promover la instalación de una cultura y prácticas permanentes de aprendizaje organizacional e innovación al interior del Servicio, permitiendo la generación e implementación de soluciones trabajadas de manera colaborativa y que agreguen valor público a la labor del SERNAC.
  • Apoyar el proceso metodológico para el levantamiento de necesidades y propuestas de acciones estratégicas que tengan impacto positivo en el quehacer institucional con mirada al usuario interno y a la ciudadanía.
  • Coordinar las acciones de caracterización usuaria y el proceso de evaluación de satisfacción usuaria, vinculando sus resultados directamente con la mejora en los procesos institucionales y en el diseño de servicios.
  • Realizar seguimiento y análisis de la experiencia y satisfacción de las y los usuarios para facilitar la toma de decisiones institucionales.
  • Proponer, coordinar o implementar desafíos estratégicos no incluidos en el Portafolio Institucional y que son definidos y priorizados por el Servicio, por medio de la coordinación o asesoría en el marco del diseño de servicios usuarios e innovación.

El Sernac

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