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Unidad de Gestión de Personal

La Unidad de Gestión de Personal depende jerárquicamente del Departamento de Personas.

Las responsabilidades de esta unidad son:

  • Formalizar el vínculo legal y administrativo entre el/la funcionario/a contratado/a y el Servicio, y actualizar dicho vínculo cuando existan cambios en las condiciones del contrato.
  • Formalizar oportunamente las prácticas profesionales realizadas dentro del Servicio, verificando y resguardando los aspectos legales vinculados a la seguridad de la información, en conjunto con las jefaturas responsables.
  • Revisar constantemente los cambios en la normativa vigente en materias de personal, permitiendo la actualización oportuna de los procesos y procedimientos.
  • Verificar el estricto cumplimiento de la jornada laboral de los/as funcionarios/as, así como la aprobación y registro de feriados legales, permisos administrativos, licencias médicas y cualquier otro permiso que contemple la normativa vigente.
  • Gestionar eficientemente las licencias médicas presentadas por los/as funcionarios/as, y generación de notificaciones a éstos sobre el estado de tramitación de sus documentos. Asimismo, gestionar reintegros de recursos en caso de ser rechazadas.
  • Calcular las remuneraciones mensuales de los/as funcionarios/as y asegurar su pago oportuno, realizando análisis
  • Calcular cotizaciones previsionales, deudas, descuentos voluntarios y descuentos legales de los/as funcionarios/as, generando oportunamente los pagos correspondientes a los proveedores.
  • Gestionar eficientemente la tramitación de cometidos funcionarios/as y comisiones de servicio, asesorando a los/as funcionarios/as de acuerdo a la normativa vigente y a los lineamientos de circulares del buen uso de los recursos públicos.
  • Administrar el sistema contable de bienestar, registrando ingresos, egresos y modificaciones presupuestarias, que permitan mantener actualizada la información para la toma de decisiones por parte del consejo de bienestar, como asimismo para preparar informes financieros solicitados por la SUSESO.
  • Preparar la información suficiente que permita la adecuada y eficiente toma de decisiones en relación a la distribución presupuestaria del subtítulo 21 "gasto en personal".
    Implementar un control presupuestario del subtítulo 21 "gasto en personal".
  • Liderar la tramitación de los términos de vínculos laborales entre el servicio y los/as funcionarios/as.
  • Asesorar a los/as funcionarios/as que se acogen a retiro voluntario, realizando el cálculo del pago de las bonificaciones de acuerdo a la normativa vigente.

El Sernac

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