Ñuble: Conversatorio sobre educación financiera para personas mayores en Bulnes
Durante la jornada se abordaron temas como la reducción del gasto, la prevención y el cuidado del dinero, utilizando material de apoyo diseñado para reforzar los contenidos ya trabajados
Los y las asistentes pertenecen al Programa “Vínculos”, iniciativa orientada a personas vulnerables mayores de 65 años.
08 de enero de 2026
La Dirección Regional de Ñuble desarrolló un nuevo conversatorio sobre "Educación Financiera para Personas Mayores", dirigido a integrantes del programa Vínculos en la comuna de Bulnes.
Debido al éxito del conversatorio realizado durante el mes de octubre, la actividad fue replicada con nuevas y nuevos participantes, con el objetivo de ampliar el alcance de los contenidos y fortalecer el aprendizaje en materia de educación financiera.
Durante la jornada se abordaron conceptos básicos de educación financiera desde una perspectiva orientada a la reducción del gasto, la prevención y el cuidado del dinero, utilizando material de apoyo diseñado para reforzar los contenidos ya trabajados.
La actividad se caracterizó por un alto nivel de participación y compromiso por parte de las y los asistentes, quienes valoraron el uso de ejemplos cotidianos, terminología accesible y canales de comunicación cercanos, lo que permitió reforzar prácticas orientadas a una mejor administración de los ingresos y a la toma de decisiones informadas en el ámbito del consumo.
Programa Vínculos
El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.
Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.
La implementación del Programa Vínculos es un trabajo en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social, Servicio Nacional del Consumidor y los municipios.