Contenido principal

Conversatorios de consumo

Los conversatorios de consumo son un mecanismo presencial de diálogo social en materias de consumo, para el intercambio de ideas entre expertos y representantes de actores relevantes en materias específicas. 

Se realizan mediante técnicas simples que tienen por objeto el intercambio de opiniones, ideas, visiones y/o argumentos sobre una materia en particular.

Objetivos 2018:

a) Realizar conversatorios en la ciudad de Santiago (nivel central) y en regiones, con foco en conocer a las y los consumidores y sus necesidades.

b) Modificar la metodología a modo de que incorpore en su realización, elementos conducentes al conocimiento de las y los consumidores; la evaluación de productos de sernac, y el co-diseño de nuevos productos que respondan a las necesidades ciudadanas.

c) Generar, a través de este mecanismo, contactos y posibles alianzas de trabajo con actores diversos que sean relevantes en temas de consumo a nivel nacional.

d) Atender a la diversidad de consumidores/as en un Chile cambiante y marcado por la migración.

Encuentro Nacional Asociaciones de Consumidores La Serena

Coquimbo: SERNAC participa en el 4° Encuentro Nacional de Asociaciones de Consumidores

29 de noviembre de 2018

El principal tema de la actividad realizada en La Serena fue profundizar sobre los alcances de la nueva normativa de protección a los consumidores que comienza a regir en marzo del año 2019.

Consejo Consultivo Regional del SERNAC realiza conversatorio sobre materias de consumo para adultos mayores

25 de junio de 2018

La actividad educativa fue realizada en el sector Pampa de la ciudad de La Serena. Con el objetivo de proteger, informar y educar, el Servicio Nacional del Consumidor encabezó el primer conversatorio para adultos mayores […]

Ciudad de Antofagasta: Dirección Regional de SERNAC realizó Conversatorio de Consumo sobre necesidades de la población migrante

12 de junio de 2018

En la cita participaron ciudadanos de Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití, Argentina, Cuba y República Dominicana. El Servicio Nacional del Consumidor en su misión institucional de informar, educar y proteger a los consumidores, realizó un conversatorio […]

Reclamar
LLámame