Contenido principal

Conversatorios de consumo

Los conversatorios de consumo son un mecanismo presencial de diálogo social en materias de consumo, para el intercambio de ideas entre expertos y representantes de actores relevantes en materias específicas. 

Se realizan mediante técnicas simples que tienen por objeto el intercambio de opiniones, ideas, visiones y/o argumentos sobre una materia en particular.

Objetivos 2019:

a) Realizar conversatorios en Santiago (nivel central) y en regiones, con foco en conocer a las y los consumidores y sus necesidades. Además de levantar mejoras para la atención de público y tramitación de reclamos.

b) Generar, a través de este mecanismo, contactos y posibles alianzas de trabajo con actores diversos que sean relevantes en temas de consumo a nivel nacional.

SERNAC promueve reflexión sobre derechos del consumidor en la constitución

SERNAC promueve reflexión sobre derechos del consumidor en la constitución

13 de septiembre de 2021

En el espacio “Conversaciones de Consumo”, destacados exponentes analizaron el actual contexto social, las necesidades de la ciudadanía, así como reflexionaron sobre el eventual rol de los derechos de los consumidores en la Constitución.

Participación de SERNAC en el foro ICPEN

SERNAC participa en foro internacional sobre consumo digital

26 de septiembre de 2019

La International Consumer Protection and Enforcement Network (ICPEN) es la red internacional de agencias de protección al consumidor más importante del mundo.
La actividad permitió abordar temáticas sobre servicios turísticos, privacidad, influencers, plataformas colaborativas, condiciones y protección en el mercado digital.   
El Subdirector Nacional, Jean Pierre Couchot, expuso sobre los procesos de compensación a consumidores y contratos en el ámbito de la economía digital.
El Foro se desarrolla en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre los días 24 y 27 de septiembre.

Encuentro Nacional Asociaciones de Consumidores La Serena

Coquimbo: SERNAC participa en el 4° Encuentro Nacional de Asociaciones de Consumidores

29 de noviembre de 2018

El principal tema de la actividad realizada en La Serena fue profundizar sobre los alcances de la nueva normativa de protección a los consumidores que comienza a regir en marzo del año 2019.

Consejo Consultivo Regional del SERNAC realiza conversatorio sobre materias de consumo para adultos mayores

25 de junio de 2018

La actividad educativa fue realizada en el sector Pampa de la ciudad de La Serena. Con el objetivo de proteger, informar y educar, el Servicio Nacional del Consumidor encabezó el primer conversatorio para adultos mayores […]

Ciudad de Antofagasta: Dirección Regional de SERNAC realizó Conversatorio de Consumo sobre necesidades de la población migrante

12 de junio de 2018

En la cita participaron ciudadanos de Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití, Argentina, Cuba y República Dominicana. El Servicio Nacional del Consumidor en su misión institucional de informar, educar y proteger a los consumidores, realizó un conversatorio […]

La Encuesta