Ñuble: Conversatorio sobre sistema de calidad de servicio y experiencia usuario
El ente fiscalizador implementa de forma constante mejoras en la entrega de sus servicios y la experiencia de las personas al interactuar con la institución.
08 de agosto de 2025

En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional y mejora continua del servicio, la Dirección Regional del SERNAC desarrolló el conversatorio "Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia de Usuaria" en la ciudad de Chillán.
La instancia reunió a ciudadanos y ciudadanas, con quienes el Servicio ha establecido un vínculo a través de las diversas actividades de participación desarrolladas, principalmente en la capital regional y en las 21 comunas de la región.
El objetivo del conversatorio fue generar un espacio de diálogo orientado a la mejora continua de la atención brindada por el Servicio Nacional del Consumidor, incorporando las voces y experiencias reales de las personas como elemento clave para la gestión.
La jornada responde a la necesidad de fortalecer la calidad del servicio desde un enfoque participativo, comprometido con una atención más inclusiva, oportuna y empática con las personas consumidoras.
Para el Director Regional del SERNAC, Félix Mercado, la instancia sirvió para fomentar la participación ciudadana y el conocimiento de las personas usuarias con el Servicio. "Esta experiencia es enriquecedora porque permite una sinergía para mejorar nuestro servicio y acercarlo cada vez más al territorio", enfatizó.
Este tipo de iniciativas se orientan a la búsqueda permanente de una oferta que brinde soluciones y buenas experiencias a los usuarios, buscan mejorar la capacidad de respuesta, elevar la satisfacción y fortalecer la relación de confianza entre la institución y la ciudadanía.