Contenido principal

Los Lagos: SERNAC realiza conversatorio para personas mayores en Ancud

La actividad dio a conocer las principales herramientas que dispone el Servicio, además de reflexionar sobre la educación financiera y sus derechos como personas consumidoras.

Asimismo, el organismo recordó que posee un convenio activo con la Municipalidad para recibir reclamos y consultas de consumo de las y los vecinos, sin la necesidad de trasladarse a Puerto Montt.

10 de septiembre de 2025

Los Lagos: SERNAC realiza conversatorio para personas mayores en Ancud

Con el objetivo de empoderar a los grupos más vulnerables de la localidad, la Dirección Regional del SERNAC en Los Lagos realizó un conversatorio dirigido a personas mayores en la comuna de Ancud, cuyo objetivo buscó fortalecer el rol de este grupo como personas consumidoras.

Durante el encuentro -organizado junto a Jaime González, encargado de la Oficina Municipal del Consumidor de Ancud-, las y los participantes fueron capacitados sobre las principales herramientas digitales que ofrece el SERNAC, incluyendo el ingreso de reclamos, la Alerta Ciudadana y las plataformas "No Molestar" y "Me Quiero Salir". Además, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus experiencias con el comercio formal, generando un espacio de diálogo constructivo.

El conversatorio también abordó la relevancia de la educación financiera para las personas mayores y se les invitó a reflexionar sobre su percepción de la gestión del Servicio.

Para la Directora Regional de SERNAC, Fernanda Gajardo, esta instancia "refuerza nuestro compromiso de llegar a cada rincón de la región para educar y proteger" y manifestó la importancia de entregar a las personas mayores "nuestras herramientas y la información necesaria para que puedan ejercer sus derechos de manera segura, especialmente en un mundo cada vez más digital".

En la ocasión también se recordó que el organismo cuenta con un convenio de colaboración con la Municipalidad de Ancud, cuyo objetivo es disponer de una oficina exclusiva que atienda los problemas y consultas de consumo de las y los vecinos de la comuna (además de atender a los demás habitantes del archipiélago que viajan hasta Ancud para pedir la intervención de SERNAC). La oficina está ubicada en calle Blanco Encalada 660, piso 3 y funciona de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos - Región de Los Lagos / Chiloé / Ancud

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Mecanismos de participación: Conversatorios de consumo

El Sernac: Dirección Regional de Los Lagos

Clic 2 call La Encuesta