PVC: SERNAC con ENEL (corte de luz agosto)
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con ENEL Distribución, debido al evento climático (vientos y precipitaciones) ocurridos a partir del 1° de agosto del año 2024, y que afectaron los consumidores de las distintas comunas de la Región Metropolitana, lo cual ha implicado para aquellos:
a) la privación de un servicio que reúne las condiciones de “servicio básico” y,
b) diversos daños derivados de la suspensión, de la demora en la reposición del servicio de electricidad, de la falta de información veraz y oportuna respecto de su reposición y, de la falta de atención en relación a los diversos inconvenientes que presentaron los consumidores como asimismo, daños en distintos bienes de propiedad de éstos últimos.
El inicio de este procedimiento consta en la Resolución Exenta N° 463 del 6 de agosto 2024 y, su finalidad, será entre otros, obtener compensaciones y/o indemnizaciones para las personas consumidoras que fueron afectados.
Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.
06 de agosto de 2024
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
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ENEL DISTRIBUCION CHILE S.A. | FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA - NEGLIGENCIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS - SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO | Audiencias | PVC prorrogado | 12/11/2024 |
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Materia: FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA - NEGLIGENCIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS - SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO
Período: 2024
Formulario para ingresar observaciones para PVC
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