PVC: con Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) por cortes agosto
El SERNAC inicio un Procedimiento Voluntario Colectivo con la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) debido al evento climático (vientos y precipitaciones) ocurridos a partir del 1° de agosto del año 2024, y que afectaron a distintas regiones y comunas de la Región Metropolitana, donde la empresa tiene su zona de concesión.
Las afectaciones a los derechos de los consumidores, dicen relación con:
a) la privación de un servicio que reúne las condiciones de “servicio básico” y,
b) diversos daños derivados de la suspensión, de la demora en la reposición del servicio de electricidad, de la falta de información veraz y oportuna respecto de su reposición y, de la falta de atención en relación a los diversos inconvenientes que presentaron los consumidores como asimismo, daños en distintos bienes de propiedad de éstos últimos.
El inicio de este procedimiento consta en la Resolución Exenta N° 465 del 06 de agosto 2024 y, su finalidad, será entre otros, obtener compensaciones y/o indemnizaciones para las personas consumidoras que fueron afectados.
Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.
21 de noviembre de 2024
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
---|---|---|---|---|
CGE DISTRIBUCION S.A | FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA - SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO | Audiencias | PVC prorrogado | 21/11/2024 |
Ver otros procesos relacionados
Materia: FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA - SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO
Período: 2024
Formulario para ingresar observaciones para PVC
El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Al enviar sus datos, el SERNAC resguardará la confidencialidad de la información y eventualmente podría contactarlo(a) con el fin de ejecutar encuestas de satisfacción y otras acciones que permitan mejorar los procesos y gestión que realizamos.