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Ñuble: SERNAC y Municipalidad de Quillón firman convenio de cooperación

El acuerdo permitirá contar con una oficina de Atención de Público, donde los vecinos podrán interponer reclamos y realizar consultas. 

19 de agosto de 2019

Ñuble: SERNAC y Municipalidad de Quillón firman convenio de cooperación

El SERNAC y la Ilustre Municipalidad de Quillón firmaron un convenio para la creación de una oficina municipal de atención de público, la cual permitirá atender consultas y reclamos de los consumidores de la comuna de la región de Ñuble.

La actividad contó con la participación del Director Regional (s) del SERNAC, Manuel Muñoz, y el alcalde (s) de la localidad, Vladimir Peña.

"Serán los consumidores los mayores beneficiarios de este acuerdo con el municipio pues les permitirá tener un acceso directo en caso de tener algún problema de consumo", sostuvo Muñoz.

La Dirección Regional del SERNAC capacitó a los funcionarios designados por la Municipalidad, quienes serán los encargados de atender las solicitudes de los vecinos respecto de sus derechos y deberes como consumidores.

Derechos de los consumidores

El SERNAC recordó a los consumidores sus derechos básicos que pueden exigir a las empresas y de obtener una respuesta negativa, acudir a la oficina municipal, al Portal del Consumidor o el call center 800 700 100.

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Lugar de Chile: Región de Ñuble / Diguillín / Quillón

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Mecanismos de protección: Reclamo

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