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Ñuble: SERNAC firmó convenio de cooperación con la gobernación provincial de Itata

El acuerdo tiene como propósito realizar diversas iniciativas para protección de los derechos de los consumidores en la Región de Ñuble. 

Entre las acciones a ejecutar está la implementación de una oficina de Atención al Consumidor en dependencias de la Gobernación Provincial. 

02 de julio de 2021

Ñuble: SERNAC firmó convenio de cooperación con la gobernación provincial de Itata

El SERNAC de Ñuble firmó un convenio de cooperación con la Gobernación Provincial de Itata, cuyo propósito es realizar diversas iniciativas para fomentar la protección de los derechos de los consumidores en la región.

El acuerdo permitirá ejecutar diversas acciones, entre ellas, la implementación de una Oficina de Atención al Consumidor en dependencias de la Gobernación Provincial. Además, implica otros compromisos, tales como gestión y monitoreo de casos, capacitaciones, talleres, asesorías, charlas y orientaciones a funcionarios encargados y consumidores en general.

Para el Director Regional, Rodrigo Cerda, "este convenio de cooperación es una buena noticia para los vecinos, pues tendrán un espacio presencial cercano para que cualquier persona que sienta que ha sido vulnerada pueda ejercer sus derechos, respondiendo al compromiso del SERNAC frente a los consumidores".

En tanto, el Gobernador Provincial de Itata, Daniel Andrades, expresó que "este convenio de cooperación ratifica el trabajo conjunto entre el SERNAC de la Región de Ñuble y la Gobernación Provincial que significa que todos los habitantes de las comunas que conforman la Provincia de Itata, entre ellas, Quirihue, Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Portezuelo, Ninhue y Cobquecura, tendrán un espacio más cercano, eficiente y coordinado a través de la Oficina de Atención al Consumidor, que se encargará de la gestión y monitoreo de casos y/o reclamos en defensa y promoción de los derechos de los consumidores".

La Oficina de Atención al Consumidor se encontrará ubicada en Independencia 709, comuna de Quirihue y permitirá a los habitantes interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo.

Este canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC en todo el país, que le permite a los consumidores, además, interponer sus reclamos a través del Portal del Consumidor o llamando al Centro Telefónico gratuito al 800 700 100.

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