Ñuble: Conversatorio sobre herramientas digitales gratuitas en la Universidad Adventista
La actividad tuvo la participación de estudiantes y profesores de la carrera de Derecho y Asistente Social de la casa de estudios superior.
El SERNAC ha creado diversas herramientas que van en beneficio de los consumidores, entre ellas, el “Boletín Empresas”, “Alertas Ciudadanas” y la plataforma “Me Quiero Salir”, entre otras.
02 de octubre de 2024
El SERNAC de Ñuble, en colaboración con la Universidad Adventista de Chile, desarrolló el conversatorio titulado "Herramientas del SERNAC para la ciudadanía", en la ciudad de Chillán.
La actividad contó con la participación de 25 personas, entre estudiantes y profesores de la carrera de derecho y asistente social.
El objetivo de la iniciativa fue realizar un diagnóstico sobre el conocimiento y pertenencia de las herramientas digitales gratuitas desarrolladas por SERNAC para la ciudadanía, entre ellas:
- "Me Quiero" Salir"
- "No Molestar"
- Calculadora de Presupuesto Familiar
- Comparador de tarjetas de crédito, entre otras.
En la presentación, se desarrollaron las siguientes temáticas, divididas en tres etapas.
- Qué hace el SERNAC: sus facultades y atribuciones.
- Principales derechos en materia de consumo.
- Herramientas del SERNAC para la ciudadanía.
Herramientas
La plataforma "Me Quiero Salir", tiene como objetivo facilitar el término de los contratos con las empresas de telecomunicaciones y de seguros generales. Gracias a esta herramienta, miles de personas han podido terminar sus contratos de este tipo de servicios sin barreras que se lo impidan.
Por su parte, "No Molestar" es una herramienta que le permite a los consumidores puedan manifestar su voluntad expresa, de ser borrados de los listados de las empresas con el fin de no recibir promociones y publicidad que no desean, también conocidos como mensajes "spam".
Todas las herramientas digitales de apoyo a los consumidores se encuentran disponibles en el sitio web institucional www.sernac.cl.