Contenido principal

Ñuble: Conversatorio sobre herramientas digitales gratuitas en la Universidad Adventista

La actividad tuvo la participación de estudiantes y profesores de la carrera de Derecho y Asistente Social de la casa de estudios superior.  

El SERNAC ha creado diversas herramientas que van en beneficio de los consumidores, entre ellas, el “Boletín Empresas”, “Alertas Ciudadanas” y la plataforma “Me Quiero Salir”, entre otras.

02 de octubre de 2024

Ñuble: Conversatorio sobre herramientas digitales gratuitas en la Universidad Adventista

El SERNAC de Ñuble, en colaboración con la Universidad Adventista de Chile, desarrolló el conversatorio titulado "Herramientas del SERNAC para la ciudadanía", en la ciudad de Chillán.

La actividad contó con la participación de 25 personas, entre estudiantes y profesores de la carrera de derecho y asistente social.

El objetivo de la iniciativa fue realizar un diagnóstico sobre el conocimiento y pertenencia de las herramientas digitales gratuitas desarrolladas por SERNAC para la ciudadanía, entre ellas:

En la presentación, se desarrollaron las siguientes temáticas, divididas en tres etapas.

  • Qué hace el SERNAC: sus facultades y atribuciones.
  • Principales derechos en materia de consumo.
  • Herramientas del SERNAC para la ciudadanía.

Herramientas

La plataforma "Me Quiero Salir", tiene como objetivo facilitar el término de los contratos con las empresas de telecomunicaciones y de seguros generales. Gracias a esta herramienta, miles de personas han podido terminar sus contratos de este tipo de servicios sin barreras que se lo impidan.

Por su parte, "No Molestar" es una herramienta que le permite a los consumidores puedan manifestar su voluntad expresa, de ser borrados de los listados de las empresas con el fin de no recibir promociones y publicidad que no desean, también conocidos como mensajes "spam".

Todas las herramientas digitales de apoyo a los consumidores se encuentran disponibles en el sitio web institucional www.sernac.cl.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: EducacionUniversidades

Lugar de Chile: Región de Ñuble - Región de Ñuble / Diguillín / Chillán

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Mecanismos de protección: ReclamoAlerta CiudadanaNo MolestarMe Quiero Salir

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Mecanismos de participación: Conversatorios de consumo

El Sernac: Dirección Regional de Ñuble

La Encuesta