Contenido principal

Solicitar NO recibir publicidad no deseada o spam (No Molestar)

Herramienta dispuesta por el SERNAC para que los consumidores puedan manifestar su voluntad expresa, de ser borrados de los listados de las empresas con el fin de no recibir promociones y publicidad que no desean.

Habitualmente esta información la reciben a través de:

  • Correos electrónicos.
  • Llamados o servicios de mensajería telefónicos.

Con No Molestar los consumidores ejercerán el derecho que tienen, como destinatarios de correos electrónicos, llamados o servicios de mensajería de texto, a solicitar la suspensión de los envíos de comunicaciones promocionales o publicitarias que no desean (Ley del Consumidor Art. 28B).

I. Descripción

Se puede acceder gratuitamente a No Molestar a través del Portal del Consumidor.

En dicha plataforma deben indicar el número de teléfono o correo electrónico que necesitan se elimine de la base de datos de los envíos masivos de promociones o publicidad, y luego seleccionar a la(s) empresa(as) que desean bloquear.

El trámite se puede realizar en el sitio web durante todo el año.

IMPORTANTE

No Molestar NO bloquea a las empresas que se comunican por temas de COBRANZA, las cuales están reguladas por ley. Conozca sus derechos materia de cobranza.

2. ¿A quién está dirigida la herramienta No Molestar?

A todos los ciudadanos que quieran bloquear llamadas, mensajes o correos electrónicos de promociones y/o publicidad no deseadas.

3. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ingresar al Portal del Consumidor y luego hacer clic en "No Molestar". Deberá contar con Clave Única o bien registrarse en el sistema.

4. ¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

5. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar sólo a través del Portal del Consumidor. Sin embargo, puede recibir orientación sobre la herramienta No Molestar y cómo ingresar una solicitud, en todas las oficinas presenciales del SERNAC o llamando al 800 700 100.

6. ¿Cómo ingresar No Molestar en el Portal del Consumidor?

  1. Haga clic en Ir al trámite para ingresar al Portal del Consumidor.
  2. Seleccione el método de autenticación a utilizar. Si no está registrado, cree una cuenta. Una vez que esté registrado le llegará un correo electrónico con un link para validar su cuenta. Si usted ya está registrado, seleccione "Ingreso usuarios registrados".
  3. Haga clic en "No Molestar".
  4. Haga clic en el botón "Ingresar una nueva solicitud"
  5. Ingrese el número de teléfono y/o correo electrónico al que desea dejar de recibir promociones y/o publicidad.
  6. Ingrese la(s) empresa(s) que desea bloquear. Ingresada la información señalada, presione "Enviar".
  7. Podrá revisar si desea bloquear todos o sólo algunos de los canales de comunicación
  8. Saldrá un mensaje informando que su solicitud ha sido ingresada, y le llegará un correo electrónico.

Como resultado del trámite, el SERNAC derivará su solicitud a la(s) empresa(s) selecciona(s) y usted recibirá en 7 días desde su ingreso, un mail informando el estado de respuesta. De todas formas, siempre podrá revisar en la plataforma el estado y respuesta de sus solicitudes de bloqueo,

Si lo siguen contactando después de haber registrado su número telefónico y/o mail, podrá reportar a la empresa. Para hacerlo deberá hacer clic en el botón "Acusar incumplimiento".

Aplicación ¡No Molestar!

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mecanismos de protección: No Molestar

Reclamar
LLámame