Contenido principal

Utilice su ClaveÚnica

Clave Unica Portal del Consumidor SERNAC

A partir del 17 de enero de 2019, usted podrá ingresar al Portal del Consumidor con su ClaveÚnica para realizar consultas y reclamos. Revise cómo funciona y cómo obtener su ClaveÚnica:

¿Qué es la ClaveÚnica?

Es una contraseña única y personal para acceder a servicios del Estado, de manera fácil y segura. Además, le permitirá realizar trámites en otros sitios web de instituciones públicas, como obtener certificados del Registro Civil e Identificación, certificados de concentración de notas del Ministerio de Educación, etc.

¿Por qué usarla?

  • Porque tendrá más tiempo para usted y menos filas que realizar.
  • Es más simple, ya que sólo tiene una clave para todos los trámites.
  • Es más seguro y rápido.

¿Dónde la puede utilizar?

  • Si quiere realizar un reclamo o una consulta, tendrá que ingresar con su ClaveÚnica al Portal del Consumidor.
  • Se pueden materializar más de 160 solicitudes en línea en instituciones públicas, como la obtención de certificado de antecedentes, hoja de vida del conductor o certificado de situación militar al día.
  • Consulte los trámites disponibles.

¿Dónde se solicita?

  1. En forma presencial: Puede solicitar su código de activación en cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o en cualquier Centro de Atención Previsional del Instituto de Previsión Social.
  2. A través de Internet: Ingrese su código de activación o en los módulos de autoatención Facilit@, ubicados en algunos Centros de Atención del IPS, y obtenga su ClaveÚnica.

¿Qué hace si olvidó su contraseña de ClaveÚnica?

Para recuperar la contraseña, debe ingresar al sitio web.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Reclamar
LLámame