Contenido principal

Ingresar solicitud Me Quiero Salir (MQS)

Permite a las y los consumidores solicitar el término de uno o más contratos de prestación de servicios con empresas de telecomunicaciones y de seguros generales.

1. Descripción

Las y los consumidores titulares de contratos de servicios, pueden de manera gratuita solicitar el término de sus contratos a través de Me Quiero Salir. Está disponible para:

  • Servicios de telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía.
  • Seguros generales.

Debe considerar que las empresas de telecomunicaciones tienen plazo de 1 día hábil desde la notificación de su solicitud, para dar término al contrato. Sin embargo, cada empresa tiene sus propias políticas de facturación y/o devolución de aparatos, por lo que podrían efectuarle cobros por periodos no facturados, generar notas de crédito y/o solicitar devoluciones de equipos.

Por su parte, las empresas de seguros, deben finalizar el contrato desde el día y hora del envío de la solicitud de Me Quiero Salir, debiendo facturar sólo hasta esa fecha.

Una vez ingresada su solicitud, en un plazo máximo de 8 días hábiles, recibirá un mail del SERNAC informando la respuesta de la empresa.

Se puede acceder gratuitamente y durante todo el año a Me Quiero Salir a través del Portal del Consumidor

IMPORTANTE

En el caso de las empresas de telecomunicaciones:

  • Las empresas no pueden condicionar el término de su contrato.
  • Me Quiero Salir no gestiona solicitudes de portabilidad. Si usted quiere portarse de compañía, infórmese en www.portabilidadnumerica.cl
  • Cada empresa tiene sus propias políticas de facturación por lo que debe considerar esta información en caso de que queden saldos pendientes de cobro o devolución, al igual que cambios de tarifa en caso de terminar un servicio que se encuentre asociado en promoción a otro.

En el caso de las empresas de seguros:

Marco legal

2. ¿A quién está dirigido?

A las y los consumidores titulares de contratos de servicios de telecomunicación y a asegurados(as) o titulares de contratos de seguros generales, que desean solicitar el término de un contrato vigente.

3. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

4. ¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

5. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

Sólo se puede hacer en línea a través del Portal del Consumidor del SERNAC. Desde el Portal del Consumidor, ingrese en Me Quiero Salir, completando el formulario siguiendo los siguientes pasos:

  • Complete los datos requeridos, adjuntando los documentos que se indican y luego haga clic en Aceptar.
  • Revise el formulario y luego haga clic en Enviar.

Como resultado del trámite, el SERNAC derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un mail con la respuesta de su solicitud.

La empresa podría contactarlo o contactarla para conocer más detalles de su solicitud o entregarle directamente la respuesta.

Si necesita más orientación llame gratis a nuestro Centro Telefónico 800 700 100, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

Me Quiero Salir

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mecanismos de protección: Me Quiero Salir

Reclamar
LLámame