Ingresar solicitud Me Quiero Salir (MQS)
Permite a las y los consumidores solicitar el término de uno o más contratos de prestación de servicios con empresas de telecomunicaciones y de seguros generales.
1. Descripción
Las y los consumidores titulares de contratos de servicios, pueden de manera gratuita solicitar el término de sus contratos a través de Me Quiero Salir. Está disponible para:
- Servicios de telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía.
- Seguros generales.
Debe considerar que las empresas de telecomunicaciones tienen plazo de 1 día hábil desde la notificación de su solicitud, para dar término al contrato. Sin embargo, cada empresa tiene sus propias políticas de facturación y/o devolución de aparatos, por lo que podrían efectuarle cobros por periodos no facturados, generar notas de crédito y/o solicitar devoluciones de equipos.
Por su parte, las empresas de seguros, deben finalizar el contrato desde el día y hora del envío de la solicitud de Me Quiero Salir, debiendo facturar sólo hasta esa fecha.
Una vez ingresada su solicitud, en un plazo máximo de 8 días hábiles, recibirá un mail del SERNAC informando la respuesta de la empresa.
Se puede acceder gratuitamente y durante todo el año a Me Quiero Salir a través del Portal del Consumidor
IMPORTANTE
En el caso de las empresas de telecomunicaciones:
- Las empresas no pueden condicionar el término de su contrato.
- Me Quiero Salir no gestiona solicitudes de portabilidad. Si usted quiere portarse de compañía, infórmese en www.portabilidadnumerica.cl
- Cada empresa tiene sus propias políticas de facturación por lo que debe considerar esta información en caso de que queden saldos pendientes de cobro o devolución, al igual que cambios de tarifa en caso de terminar un servicio que se encuentre asociado en promoción a otro.
En el caso de las empresas de seguros:
- Me Quiero Salir sirve para dar de baja un contrato. Si su problema es distinto, o el seguro contratado no se encuentra en el formulario, puede ingresar al Portal del Consumidor e ingresar un Reclamo.
Marco legal
2. ¿A quién está dirigido?
A las y los consumidores titulares de contratos de servicios de telecomunicación y a asegurados(as) o titulares de contratos de seguros generales, que desean solicitar el término de un contrato vigente.
3. ¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Necesita contar con ClaveÚnica o bien registrarse en el sistema y crear una clave SERNAC para ingresar al Portal del Consumidor y acceder a Me Quiero Salir.
- Además, deberá adjuntar en el formulario una copia o fotografía del documento de identidad del solicitante.
- Le sugerimos adjuntar todos los antecedentes que permitan a la empresa identificar claramente el contrato a finalizar
4. ¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
5. ¿Cómo y dónde hago el trámite?
Sólo se puede hacer en línea a través del Portal del Consumidor del SERNAC. Desde el Portal del Consumidor, ingrese en Me Quiero Salir, completando el formulario siguiendo los siguientes pasos:
- Complete los datos requeridos, adjuntando los documentos que se indican y luego haga clic en Aceptar.
- Revise el formulario y luego haga clic en Enviar.
Como resultado del trámite, el SERNAC derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un mail con la respuesta de su solicitud.
La empresa podría contactarlo o contactarla para conocer más detalles de su solicitud o entregarle directamente la respuesta.
Si necesita más orientación llame gratis a nuestro Centro Telefónico 800 700 100, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.