Contenido principal

Ñuble: SERNAC realizó la primera sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos de la región

En el encuentro se acordó generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores.

01 de junio de 2021

Ñuble: SERNAC realizó la primera sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos de la región

Con la participación de diversas autoridades, entre ellos, el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina; el Director regional SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, además de representantes de la Seremi de Salud y la Gobernación Provincial de Itata, se realizó el lanzamiento de la Mesa Regional de Seguridad de Productos en Ñuble.

La instancia busca tratar diversas temáticas relacionadas con la seguridad de los productos, relevando la necesidad de realizar, a nivel regional, un diagnóstico claro respecto de los principales problemas de seguridad de productos de la región, para buscar de manera conjunta las formas más adecuadas de prevenirlos y/o solucionarlos.

El Director del SERNAC del Ñuble, Rodrigo Cerda, valoró el compromiso de los servicios públicos y señaló que se establecerá un calendario de actividades de difusión, así como generar los nexos para que las alertas de seguridad que aporten los consumidores sean rápidamente gestionadas por los Servicios y las policías.

"Desde el ámbito regional, el trabajo de la mesa es relevante, por cuanto aborda las problemáticas de seguridad que le son propias, atendiéndolas desde una perspectiva local, pero, además, permite adoptar medidas que contribuyan a la prevención de los consumidores en la región", señaló Cerda.

El propósito de la Mesa de Seguridad de Productos es orientar y coordinar las acciones, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Ñuble

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidorSeguridad de productos

El Sernac: Dirección Regional de Ñuble

La Encuesta