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Empresas

Texto 2

Todo fabricante, importador o distribuidor de bienes, o prestador de servicios, tiene la obligación de informar a la autoridad y a los consumidores sobre los riesgos y peligros de los productos y su uso.


Acceder a las capacitaciones y material educativo de SernacEduca

Acceder a cursos de capacitación en línea y material educativo sobre consumo responsable y educación financiera.

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Acceder al Servicio "Proveedores Respondan Aquí"

Permite a proveedores o empresas que han registrado sus datos en SERNAC y cuentan con una clave de acceso, responder sus reclamos a través del Portal del Proveedor, sitio personalizado y sin costos asociados.

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Registro convenio Sernac-Proveedores

Permite a proveedores o empresas registrar sus datos y suscribir un convenio, para utilizar el Portal del Proveedor, espacio virtual para gestionar los reclamos.

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Registro de proveedores en el ámbito de la seguridad de productos

Permite a proveedores o empresas registrar sus datos y con ello acceder a un Portal, para revisar y actualizar en linea las notificaciones realizadas en el ámbito de Seguridad de Productos.

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Notificar alertas

Permite a proveedores o empresas previamente registradas, notificar alertas en materias de Seguridad de Productos.

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Solicitud de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285)

Permite solicitar información en el marco de la Ley Nº 20.285, que regula el principio de transparencia en la función pública y el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado.

Ir a la fichaSolicitud de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285)

Solicitud del Sello Sernac

Este sello certifica que los contratos de una empresa se ajustan a lo establecido por la Ley del Consumidor.

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Aplicación No molestar

Las llamadas y mensajería telefónica, faxes y correo postal no solicitados que tienen por objetivo publicitar o promocionar un producto, también son consideradas spam. Mediante esta aplicación, usted podrá manifestar su voluntad expresa para suspender el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias (publicidad no deseada) y sea borrado de los listados de envíos masivos.

Mi Código Verde

Plataforma cuyo objetivo es poner a disposición del consumidor, información clave para que conozca y elija productos de consumo masivo que han cuidado y priorizado criterios de sustentabilidad en su cadena de producción. Entre estos destacan: proveedores, bienestar social, residuos, bienestar animal, químicos, energía, agua y biodiversidad. 

Esquema de información

Etapas del alzamiento de prendas e hipotecas.

Obligaciones de los Proveedores financieros

La Ley N° 19.496, de Protección de los derechos de los consumidores, establece las obligaciones de los proveedores o empresas que ofrecen productos o servicios financieros.

Obligaciones de los Proveedores

La Ley N° 19.496, de Protección de los derechos de los consumidores, establece las reglas que las empresas deben respetar en la venta y/o contratación de sus bienes o servicios.

Guía de alcance publicitario en el mercado de las telecomunicaciones

El presente documento tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normas sobre información y publicidad, realizando funciones de vigilancia y detectando en el mercado de las Telecomunicaciones anuncios publicitarios consistentes en planes de minutos y/o gigas descritos como “ilimitados”.

Guía de alcance jurídico derecho a una oportuna liberación de las garantías

El propósito de este documento es abordar en términos generales, los aspectos relativos al derecho del consumidor de productos o servicios financieros, incorporado por la ley 20.555 en el artículo 3, inciso 2° letra c) de la LPC.

Guía de alcance jurídico para supermercados

El presente documento, tiene por objeto indicar los parámetros de cumplimiento que, a juicio de este Servicio, exigen las normas vigentes sobre protección al consumidor, el cual además se difunde con el fin de propender al correcto desenvolvimiento de los agentes económicos en nuestro mercado.

Guía de alcance jurídico ventas atadas y ventas conjuntas

El propósito de este documento es abordar, en términos generales, los aspectos relativos a estas dos modalidades de ventas, siempre partiendo de la base que las ventas atadas están prohibidas.

Guía de alcance financiero sobre el CAE en operaciones de tarjetas de crédito

El presente documento tiene como objetivo brindar una orientación metodológica sobre cómo abordar el cálculo de la CAE y su información, bajo diferentes circunstancias, a fin de que en el mencionado indicador se reflejen los cobros que efectivamente realizan los proveedores.

Guía de alcances jurídico para aerolíneas y agencias de viajes

Guía con alcances jurídicos de la ley de protección al consumidor en situaciones de consumo con aerolíneas y agencias de viajes.

Guía de alcance jurídico cobranzas extrajudiciales

El presente documento tiene por finalidad exponer los criterios del Servicio Nacional del Consumidor respecto a materias específicas relacionadas con la normativa sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. En este caso en particular, acerca de la regulación de forma y fondo para las gestiones de cobranza extrajudicial que ha establecido la ley.

Guía de alcance financiero sobre el CAE en operaciones de crédito hipotecario

El presente documento aborda en términos generales, los aspectos relativos a esta materias, mediante un listado de casos frecuentemente consultados por los proveedores y otros agentes del sistema, procurando brindar una guía que permita esclarecer los lineamientos frente a métodos de cálculo y los criterios a utilizar, en particular frente a la Carga Anual Equivalente y los factores que inciden en ella, desde el punto de vista del Servicio Nacional del Consumidor.

Guía de alcance jurídico por alza de primas y falta de cobertura de seguros de incendio o sismo en casas de adobe

Esta guía revisa la aplicación de la Ley N° 19.496 de protección al consumidor en casos en que hay falta de cobertura de seguros contratados por incendio o sismo en casas de adobe.

Guía de alcance jurídico y de buenas prácticas comerciales en materia de comercio electrónico

El presente documento contiene los conceptos matrices y criterios que maneja la Institución en relación al Comercio Electrónico, todo ello aplicable a los mercados definidos y trabajados por el Servicio Nacional del Consumidor.

Guía de alcance jurídico derecho a la calidad e idoneidad régimen de garantías

El presente documento contiene los parámetros de cumplimiento en materia de garantía de los bienes durables, a partir del respeto al derecho a a la calidad, y que a juicio de SERNAC, exigen las normas vigentes sobre protección al consumidor.

Guía de alcance jurídico para empresas productoras de eventos

El documento en cuestión especifica el ámbito de aplicación de la Ley N° 19.496 de protección al consumidor para empresas productoras de eventos.

Guía de alcance financiero sobre el CAE en operaciones de crédito de consumo

El presente documento aborda en términos generales, los aspectos relativos a esta materias, mediante un listado de casos frecuentemente consultados por los proveedores y otros agentes del sistema, procurando brindar una guía que permita esclarecer los lineamientos frente a métodos de cálculo y los criterios a utilizar, en particular frente a la Carga Anual Equivalente y los factores que inciden en ella, desde el punto de vista del Servicio Nacional del Consumidor.

Guía de alcance jurídico Ley N° 19.496 mercado ticketeras

El presente documento, tiene por objeto indicar los parámetros de cumplimiento que, a juicio de este Servicio, exigen las normas vigentes sobre protección al consumidor para este mercado.

Guía de alcance publicitario y de prácticas comerciales

El presente documento contiene los conceptos matrices y criterios que maneja la Institución en relación a la Publicidad y a las Prácticas Comerciales, entendiendo dentro de esta última a las promociones u ofertas, todo ello aplicable a los mercados definidos y trabajados por el Servicio Nacional del Consumidor.

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