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Solicitar prórroga del plazo de duración de un Procedimiento Voluntario Colectivo

Permite a la empresa que participa en un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), solicitar una prórroga  de hasta 3 meses, la que podría concederse  por una sola vez. En caso que esto se verifique, se emite una resolución fundada que declara la existencia de una negociación avanzada, en donde existe la necesidad de mayor tiempo de revisión de antecedentes o para el análisis de las propuestas formuladas. 

1. Descripción

Derecho regulado en el artículo 54 J de la Ley del Consumidor, cuyo objetivo es que la empresa pueda requerir al Servicio Nacional del Consumidor, una prórroga del plazo original hasta por 3 meses.

Marco legal

2. Detalles

El presente trámite se puede hacer sólo una vez y está disponible durante todo el año.

3. ¿A quién está dirigido?

A empresas que participan en un Procedimiento Voluntario Colectivo.

4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Solicitud escrita de la empresa que participa en el Procedimiento Voluntario Colectivo;
  • Que la solicitud sea fundada en la existencia de una negociación avanzada o por la necesidad de mayor tiempo de revisión de antecedentes o para el análisis de las propuestas formuladas;
  • La solicitud debe realizarse dentro del plazo legal, esto es, antes del vencimiento de los tres meses contados desde el tercer día hábil de la notificación al proveedor de la resolución de inicio del PVC.

5. ¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina

En formato físico (papel), en la Oficina de Partes en el Nivel Central, ubicada en Teatinos 50, Santiago, o en cualquier oficina regional, de acuerdo al horario de atención de cada una de ellas. Debe ser entregada en sobre cerrado, dirigida a la Subdirección de Procedimiento Voluntario Colectivo.

En línea

En formato electrónico, a través del correo electrónico tramitespvc@sernac.cl

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Tags

Mecanismos de protección: Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC)

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