Contenido principal

Solicitar prórroga para responder a la notificación de inicio de un Procedimiento Voluntario Colectivo

Permite a la empresa que participa en un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), solicitar por una sola vez, fundadamente y antes de su vencimiento, una prórroga por 5 días hábiles, para manifestar su voluntad de participar en un Procedimiento Voluntario Colectivo.

1. Descripción

Derecho regulado en el artículo 54 K de la Ley del Consumidor, cuyo objetivo es que la empresa pueda ejercer el derecho de requerir al Servicio Nacional del Consumidor, prórroga por el plazo de 5 días hábiles, siempre que lo solicite fundadamente y antes del vencimiento del plazo original.

Marco legal

2. Detalles

El presente trámite se puede hacer sólo una vez y está disponible durante todo el año.

3. ¿A quién está dirigido?

A empresas que participan en un Procedimiento Voluntario Colectivo.

4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Solicitud escrita de la empresa que participa en el Procedimiento Voluntario Colectivo;
  • Que la solicitud sea fundada;
  • La solicitud debe realizarse dentro del plazo legal, esto es, antes del vencimiento del plazo original contados desde la notificación al proveedor de la resolución de inicio del PVC.

5. ¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

La solicitud puede ser enviada por correo electrónico a la Subdirección de Procedimiento Voluntario Colectivo a tramitespvc@sernac.cl, en caso de proceder, de acuerdo a los plazos previstos para aquello en el artículo 54 K de la Ley del Consumidor.

En oficina

En formato físico (papel), en la Oficina de Partes en el Nivel Central, ubicada en Teatinos 50, Santiago, o en cualquier oficina regional, de acuerdo al horario de atención de cada una de ellas. Debe ser entregada en sobre cerrado, dirigida a la Subdirección de Procedimiento Voluntario Colectivo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mecanismos de protección: Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC)

La Encuesta