Notificar Recalls
Permite a proveedores o empresas previamente registradas, notificar alertas en materias de Seguridad de Productos.
1. Descripción
Las empresas/proveedores tienen la responsabilidad y obligación legal de alertar sobre los problemas que presentan sus productos al SERNAC, para que se adopten las medidas preventivas o correctivas que amerite el caso.
El trámite permite a proveedores o empresas previamente registradas, notificar alertas en materias de Seguridad de Productos.
Marco legal
-
Ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.
-
Ley N°19.628, sobre la protección de la vida privada.
2. Detalles
Si identifica fallas o posibles riesgos a la seguridad de las personas que puedan ser causados por los productos que venden y/o fabrican, se debe notificar la señal de alerta al SERNAC.
En caso de alertas de seguridad de productos no alimentarios,contactarse con: SERNAC - Seguridad de Productos al email: seguridaddeproductos@sernac.cl.
En caso de consultas respecto a la notificación de las señales de alerta en materia de seguridad de productos, contactarse con: SERNAC - Seguridad de Productos al email: seguridaddeproductos@sernac.cl; o por teléfono al: +56 (2) 442024658
3. ¿A quién está dirigido?
A las empresas y los proveedores, es decir, personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, que habitualmente desarrollen actividades de producción, fabricación, importación, construcción, distribución o comercialización de bienes o de prestación de servicios a consumidores, por las que se cobre precio o tarifa.
4. Requisitos
Corresponder a una empresa y/o proveedor según legislación nacional vigente. .
5. ¿Qué necesito para hacer el trámite?
Para realizar el trámite se debe:
- Completar el Formulario de Notificación de Alerta.
- Adjuntar imagen del producto alertado, en formato JPG, JPEG, GIF; superior a 400x400 pixeles.
Para el caso de alerta de seguridad de productos asociadas al rubro automotriz:
- Se solicita adjuntar VINs afectos a la campaña (Cualquier otra información considerada pertinente puede ser adjuntada).
6. ¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
7. ¿Cómo y dónde hago el trámite?
Vía correo electrónico
Mediante la dirección seguridaddeproductos@sernac.cl
Presencial
Remitiendo la información a la Oficina de Partes, ubicada en Teatinos 50, Santiago, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.