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Notificar Recalls

Permite a proveedores o empresas previamente registradas, notificar alertas en materias de Seguridad de Productos.

1. Descripción

Permite a proveedores o empresas previamente registradas, notificar alertas en materias de Seguridad de Productos.

2. Detalles

Es obligación de fabricantes y proveedores mantener informado a Sernac y la ciudadanía de fallas o posibles riegos a la seguridad de las personas que puedan ser causados por los productos que venden y/o fabrican.
Para facilitar la notificación vea Guía de Proveedores: gestión de campañas de recall.

En caso de consultas sobre el llenado de este formulario, contactarse con: SERNAC - Seguridad de Productos (no alimenticios) al e-mail: seguridaddeproductos@sernac.cl

3. ¿A quién está dirigido?

A empresas.

4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Nada.

5. ¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Haga clic en ir al trámite, para ingresar al Registro de Proveedores para la notificación de alertas.

  2. Ingrese sus datos. Si aún no es usuario del sistema, debe registrarse.

Notificar alertas de seguridad

Vía correo electrónico

Mediante la dirección seguridaddeproductos@sernac.cl

Presencial

Remitiendo la información a la Oficina de Partes, ubicada en Teatinos 50, Santiago.

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