Contenido principal

Notificar Recalls

Permite a proveedores o empresas previamente registradas, notificar alertas en materias de Seguridad de Productos.

1. Descripción

Las empresas/proveedores tienen la responsabilidad y obligación legal de alertar sobre los problemas que presentan sus productos al SERNAC, para que se adopten las medidas preventivas o correctivas que amerite el caso.

El trámite permite a proveedores o empresas previamente registradas, notificar alertas en materias de Seguridad de Productos.

Marco legal

2. Detalles

Si identifica fallas o posibles riesgos a la seguridad de las personas que puedan ser causados por los productos que venden y/o fabrican, se debe notificar la señal de alerta al SERNAC.

En caso de alertas de seguridad de productos no alimentarios,contactarse con: SERNAC - Seguridad de Productos al email: seguridaddeproductos@sernac.cl.

En caso de consultas respecto a la notificación de las señales de alerta en materia de seguridad de productos, contactarse con: SERNAC - Seguridad de Productos al email: seguridaddeproductos@sernac.cl; o por teléfono al: +56 (2) 442024658

3. ¿A quién está dirigido?

A las empresas y los proveedores, es decir, personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, que habitualmente desarrollen actividades de producción, fabricación, importación, construcción, distribución o comercialización de bienes o de prestación de servicios a consumidores, por las que se cobre precio o tarifa.

4. Requisitos

Corresponder a una empresa y/o proveedor según legislación nacional vigente. .

5. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para realizar el trámite se debe:

Para el caso de alerta de seguridad de productos asociadas al rubro automotriz:

  • Se solicita adjuntar VINs afectos a la campaña (Cualquier otra información considerada pertinente puede ser adjuntada).

6. ¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

7. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

Vía correo electrónico

Mediante la dirección seguridaddeproductos@sernac.cl

Presencial

Remitiendo la información a la Oficina de Partes, ubicada en Teatinos 50, Santiago, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

La Encuesta