Contenido principal

Ñuble: SERNAC firma convenio de cooperación jurídica con la universidad de concepción

El acuerdo permitirá constituir instancias de trabajo para la elaboración de informes, estudios e investigaciones entre el Servicio y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha casa de estudios.

14 de septiembre de 2021

Ñuble: SERNAC firma convenio de cooperación jurídica con la universidad de concepción

El SERNAC firmó un convenio con la Universidad de Concepción que permitirá contribuir a la formación de alumnos en materia de investigación, estudios e informes sobre temas de relevancia jurídica y protección al consumidor.

El acuerdo de cooperación entre el Servicio y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha casa de estudios permitirá a los estudiantes, además, realizar su Pasantía universitaria en el organismo.

El Director Regional del SERNAC, Rodrigo Cerda, valoró este convenio, pues "debemos sumar esfuerzos para fortalecer la protección de los consumidores de nuestra Región. Las pasantías son una oportunidad para que los estudiantes puedan vivir una experiencia profesional única, que, además, les permite sensibilizarse respecto a las necesidades y problemas que enfrentan los consumidores en el mercado. Con ello, una vez que salgan al mercado laboral, seguramente serán actores que aporten en la defensa y protección de los derechos de los consumidores", señaló la autoridad.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Rodolfo Walter, señaló que "considero de la mayor importancia la suscripción del convenio, dado que viene a constituir una oportunidad de trabajo y colaboración entre el SERNAC y esta nuestra Casa de Estudios. Este instrumento, tal como lo dice la cláusula relativa a la finalidad del convenio, constituirá una instancia de formación de los alumnos de pregrado en aspectos vinculados a investigaciones o informes sobre actualidad y relevancia jurídica".

Mientras realicen la pasantía, los futuros abogados podrán adquirir en el SERNAC conocimientos en temas relacionados con los derechos de los consumidores desarrollando una serie de labores, entre ellas, participar en los procesos de investigación jurídico-económica y apoyar jurídicamente casos que afecten los intereses individuales, generales y colectivos de los consumidores, entre otras diversas funciones.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Ñuble

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Ñuble

La Encuesta