Contenido principal

Ñuble: Actividades en terreno en la comuna de Yungay

Entre las iniciativas destacan un conversatorio de consumo y encuentros con Uniones Comunales de adultos mayores.

La instancia permitió, además, realizar reuniones de coordinación y planificación con la Corporación de Asistencia Judicial y el Juzgado de Policía Local de la comuna.

09 de agosto de 2022

Ñuble: Actividades en terreno en la comuna de Yungay

El SERNAC de Ñuble realizó diversas actividades con distintas agrupaciones ciudadanas y funcionarios de la comuna de Yungay.

Entre las actividades se destaca un conversatorio de consumo titulado "Derecho de las y los consumidores, comercio electrónico y herramientas del SERNAC para la ciudadanía".

El encuentro, que tuvo la participación de 13 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de la comuna, buscó entregar información relacionada a los derechos de los consumidores en diversas materias; además de presentar iniciativas y herramientas implementadas por el Servicio en beneficio de los usuarios durante este último periodo.

Otra de las iniciativas desarrolladas en terreno fue el taller sobre "Derechos y Deberes de los consumidores", enfocado a materias financieras, el cual estuvo dirigido a 8 organizaciones comunitarias pertenecientes a la Unión Comunal de Adultos Mayores. En dicha actividad se abordaron conceptos básicos como planificación, presupuesto y crédito para personas mayores.

El Director Regional, Rodrigo Cerda, agregó que "nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables".

Finalmente, se realizaron reuniones de coordinación y planificación con los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial y del Juzgado de Policía Local, instancia donde se analizaron los alcances de la nueva Ley Nº 21.398 o "Ley Pro-consumidor", que establece una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Ñuble - Región de Ñuble / Diguillín - Región de Ñuble / Diguillín / Yungay

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Ñuble

La Encuesta