Contenido principal

Ñuble: Taller sobre Educación Financiera para mujeres emprendedoras de la región

La actividad fue organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y contó con la participación de 60 emprendedoras. 

Uno de los objetivos del curso es dar a conocer conceptos e instrumentos financieros que permitan a mujeres emprendedoras tomar decisiones informadas y oportunas en materias de crédito y endeudamiento.

22 de julio de 2021

Ñuble: Taller sobre Educación Financiera para mujeres emprendedoras de la región

El SERNAC del Ñuble realizó un taller en modalidad virtual sobre "Participación en el sistema financiero y derechos de las consumidoras", actividad que contó con la participación de 60 mujeres emprendedoras de la región.

La actividad organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), se enmarca dentro del Programa Digital "Juntas Crecemos", que entrega herramientas claves para el desarrollo de emprendimientos.

El Director del SERNAC del Ñuble, Rodrigo Cerda, señaló que "una de las labores principales que tenemos como institución es educar a los ciudadanos respecto de sus derechos como consumidores. En este caso podremos educar a las microempresarias y emprendedores en su rol como consumidores, pero también tendrá impacto en el comportamiento que tengan como empresas, lo que repercutirá en un crecimiento con buenas prácticas desde su origen".

Por su parte, la Directora Regional de PRODEMU, María Cecilia Varas, explicó que "es vital entregar herramientas e información a todas las mujeres de la región en distintas materias, en especial en aquellas que tienen que ver con la economía familiar, puesto que en muchos casos son ellas las responsables de las compras y presupuesto al interior del hogar. Por ello, esta charla les permitirá a las mujeres conocer sus derechos y ejercerlos al momento de realizar alguna acción de consumo, porque estarán más empoderadas como consumidoras".

Uno de los objetivos del curso es dar a conocer conceptos e instrumentos financieros que permitan a mujeres emprendedoras tomar decisiones informadas y oportunas en materias de crédito y endeudamiento.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Ñuble

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorCarga Anual Equivalente (CAE)Crédito hipotecarioAhorro e inversiónTasa de interésEndeudamientoCrédito de consumoTarjeta de créditoTarjeta de débitoImpuestos

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

El Sernac: Dirección Regional de Ñuble

La Encuesta