Contenido principal

Ñuble: Charla sobre derechos y deberes del consumidor a organizaciones sociales

El propósito de esta iniciativa, realizada en la comuna de San Ignacio, es sensibilizar a los beneficiarios en temas financieros y aumentar el nivel de conocimiento de las personas.

15 de mayo de 2019

SERNAC del Ñuble realiza charla sobre derechos y deberes del consumidor a organizaciones sociales de San Ignacio

Con la intención de informar, educar y proteger, el Servicio Nacional del Consumidor realizó una charla gratuita a más de 100 personas, integrantes de diversas organizaciones sociales de la región, con el fin de dar a conocer derechos y deberes de los consumidores.

La iniciativa de carácter informativo se desarrolló en el teatro de la Municipalidad de San Ignacio y contó la participación de los miembros de los principales clubes de adultos mayores, juntas de vecinos y otras organizaciones de la comuna.

El Director Regional (S) del SERNAC, Manuel Muñoz, junto con agradecer a las personas que asistieron a la charla, explicó que "este tipo de encuentros son una oportunidad para dialogar e intercambiar información con los principales actores. Una instancia de educación que genera motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones diarias y de esta forma mejorar su calidad de vida" sostuvo la autoridad.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer cuáles son sus obligaciones y sus derechos como consumidores, aprendieron algunas herramientas para cotizar y comparar, además de compartir sus dudas e inquietudes en diversas materias.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Ñuble / Diguillín / San Ignacio

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Ñuble

La Encuesta