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SERNAC inaugura nueva oficina en la Región de Ñuble

La oficina de atención de público se encuentra ubicada en la calle Bulnes 739 en la ciudad Chillán. La dependencia cuenta con acceso y baño para personas con discapacidad.

06 de septiembre de 2018

A partir de este 6 de septiembre, el Servicio Nacional del Consumidor contará con una oficina en la ciudad de Chillán donde los consumidores de la Región de Ñuble podrán hacer consultas e interponer sus reclamos cuando sientan que sus derechos son vulnerados.

Para el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, "ésta es una muy buena noticia, pues les permitirá a los consumidores de la nueva región sentirse más protegidos. Es un compromiso del Servicio estar más cerca de los ciudadanos".

La nueva oficina de Atención de Público se encuentra ubicada en la calle Bulnes #739, Chillán. Contará con acceso y baño para personas con discapacidad y su horario de atención será de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs.

"Esta nueva posibilidad de atención nos permitirá hacernos cargo de mejor forma de las necesidades de los habitantes de la Región de Ñuble, porque sabemos que las preocupaciones de los consumidores no son iguales en todo Chile", señaló la autoridad.

A la nueva oficina de la Dirección Regional del SERNAC, se suman las oficinas municipales en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Pemuco, Portezuelo, San Carlos, San Ignacio, Yungay, Bulnes y San Fabián, que están en convenio vigente con el SERNAC.

Desde ahora, la Región de Ñuble forma parte de la Red Nacional de Protección de los Consumidores del SERNAC, que tiene oficinas en más de 300 comunas del país.

En caso de que un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido víctima de una infracción en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer gratis llamando al 800 700 100 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

También puede presentar sus reclamos asistiendo en forma presencial a una oficina de atención de público de SERNAC a lo largo del país o vía web en www.sernac.cl

El SERNAC puede mediar entre las empresas y los consumidores para buscar soluciones antes de llegar a tribunales. También puede interponer denuncias en casos de infracciones que afecten el interés público y orientar a los consumidores respecto a sus derechos.

La nueva Ley que está pronta a publicarse, dotará al SERNAC de nuevas atribuciones como la posibilidad de fiscalizar, así como se fortalecerán los procedimientos colectivos y aumentarán las multas en tribunales para las empresas infractoras.

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