Contenido principal

Ñuble: SERNAC realizó la segunda sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos de la región

En el encuentro se acordó generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores.

23 de junio de 2021

Ñuble: SERNAC realizó la segunda sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos de la región

Con la participación de diversas autoridades, entre ellos, la Directora Regional de SERNATUR, Heidi Inostroza; la Directora Regional INTEGRA, Cecilia Aguilera; el Director (S) de la SEREMIA Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa; el Director Regional del Instituto Seguridad Laboral, Claudio Escobar; se realizó esta semana la segunda sesión anual de la Mesa Regional de Seguridad de Productos en Ñuble.

El propósito de esta actividad es realizar reuniones periódicas de coordinación para abordar temáticas regionales relacionadas con la seguridad en el consumo y gestionarlas de forma multidisciplinaria.

En el encuentro se acordó comenzar a coordinar talleres y capacitaciones a los consumidores que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo.

El Director del SERNAC de Ñuble, Rodrigo Cerda, explicó que "para el Servicio la principal recomendación para evitar problemas de seguridad en la compra de productos es adquirirlos sólo en el comercio establecido, evitando exponerse a situaciones que pudiesen provocar daño a los consumidores o a sus familias".

En esta segunda sesión, además, participaron representantes de la SEREMIA de Vivienda, SEREMIA de Transporte y Telecomunicaciones, JUNJI, SERNAPESCA y de la Gobernación Provincial de Punilla.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Ñuble

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidorSeguridad de productos

El Sernac: Dirección Regional de Ñuble

La Encuesta