Contenido principal

Ñuble: Primera sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos en la región

En el encuentro se acordó generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores.

En la actividad participaron representantes de la Seremi del Trabajo y Previsión Social; SEC Ñuble, Seremi de Agricultura, SERNATURSERNAPESCACarabineros de ChilePolicía de Investigaciones y la Gobernación Provincial de Punilla.

20 de abril de 2022

Ñuble: Primera sesión anual de la Mesa de Seguridad de Productos en la región

Con la participación de diversas autoridades, entre ellos, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lepez; el Director regional SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, además de representantes de la Seremi de Agricultura, SERNATUR, SERNAPESCA, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Gobernación Provincial de Punilla, se realizó el lanzamiento de la Mesa Regional de Seguridad de Productos en Ñuble.

La instancia busca tratar diversas temáticas relacionadas con la seguridad de los productos, relevando la necesidad de realizar, a nivel regional, un diagnóstico claro respecto de los principales problemas de seguridad de productos de la región, para buscar de manera conjunta las formas más adecuadas de prevenirlos y/o solucionarlos.

El Director del SERNAC del Ñuble, Rodrigo Cerda, instó a los servicios públicos participantes a cumplir el calendario de actividades durante este año 2022, de tal manera de permitir promocionar, educar y difundir a la comunidad en general sobre los riesgos que existen en la comercialización de productos no seguros.

"Desde el ámbito regional, el trabajo de la mesa es relevante, por cuanto aborda las problemáticas de seguridad que le son propias, atendiéndolas desde una perspectiva local, pero, además, permite adoptar medidas que contribuyan a la prevención de los consumidores en la región", señaló Cerda.

El propósito de la Mesa de Seguridad de Productos es orientar y coordinar las acciones, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado. Uno de los acuerdos, por lo pronto será la realización de una Feria de seguridad de productos con consejos y recomendaciones a la comunidad en general que impartan los servicios públicos.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Ñuble - Región de Ñuble / Punilla

Legislación y normativa: Seguridad de productos

El Sernac: Dirección Regional de Ñuble

Reclamar
LLámame