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Ñuble: Conversatorio sobre derechos del consumidor y herramientas digitales en la comuna de Ninhue

El encuentro buscó entregar información útil relacionada a los derechos de los consumidores, además de presentar las herramientas implementadas por el Servicio en beneficio de las personas.

El SERNAC ha creado diversas herramientas que van en beneficio de los consumidores, entre ellas, el “Boletín Empresas”, “Alertas Ciudadanas” y la plataforma “Me Quiero Salir”, entre otras.

Conoce las herramientas digitales

11 de mayo de 2022

Ñuble: Conversatorio sobre derechos del consumidor y herramientas digitales en la comuna de Ninhue

El SERNAC de Ñuble realizó un conversatorio sobre "Derechos del Consumidor y Herramientas Digitales", actividad que contó con la participación de más de 20 asistentes, entre ellos, dirigentes territoriales, representantes de organizaciones sociales, funcionarios municipales y público en general de la comuna de Ninhue.

La instancia, a la cual asistió la máxima autoridad de la comuna, el alcalde Luis Molina, es un espacio de conversación que permite canalizar reclamos y consultas en relación con los principales derechos y deberes que tienen los consumidores en la compra de productos y la contratación de servicios más seguros, eficientes y eficaces.

El encuentro buscó entregar información relacionada a los derechos de los consumidores, principalmente en el mercado financiero, además de presentar las buenas prácticas implementadas por el Servicio en beneficio de los usuarios durante este último periodo, exposición que estuvo a cargo del Director del SERNAC de Ñuble, Rodrigo Cerda.

Herramientas digitales ciudadanas

La actividad permitió presentar una serie de herramientas digitales creadas por el SERNAC y que van en directo beneficio de los ciudadanos, todas disponibles en nuestro sitio web, tales como:

  • Boletín Empresas: Se trata del primer buscador del comportamiento de las empresas y permitirá a los consumidores conocer cómo ha sido el historial de una determinada compañía frente a los reclamos.
  • Muro de Alertas Ciudadanas: Herramienta que permite a los consumidores compartir sus experiencias con las empresas, advertir a otros y tener acceso a información que les permita tomar mejores decisiones.
  • Me Quiero Salir: Plataforma digital que tiene como propósito facilitar a los consumidores terminar sus contratos con las empresas de telecomunicaciones y cierto tipo de seguros.
  • TeleAtención: Servicio para que las personas que lo requieran puedan ser atendidas por un ejecutivo de manera remota, con la misma calidad y cercanía de una atención presencial.

Es importante recordar que ante cualquier problema de consumo, los consumidores pueden ingresar un Reclamo en el Portal del Consumidor o llamando en forma gratuita al Centro Telefónico 800 700 100.

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