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Sernac lanza campaña para evitar fraudes por internet

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Fernando Valdés, el director regional del IPS-ChileAtiende, Edmundo Novoa, lanzaron la campaña “Sus derechos al comprar por internet” con una actividad de entrega de información y recomendaciones a la comunidad chillaneja, todo con la idea de generar conciencia de sus derechos como consumidores y evitar los fraudes en las compras online.

16 de agosto de 2012

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Fernando Valdés, el director regional del IPS-ChileAtiende, Edmundo Novoa, lanzaron la campaña "Sus derechos al comprar por internet" con una actividad de entrega de información y recomendaciones a la comunidad chillaneja, todo con la idea de generar conciencia de sus derechos como consumidores y evitar los fraudes en las compras online.

  • En la oportunidad las autoridades presentes realizaron un llamado a utilizar la plataforma de atención que ofrece ChileAtiende, oficinas donde también se pueden ingresar reclamos cuando los ciudadanos sientan vulnerados sus derechos como consumidores.
  • El Director Regional del Sernac, Fernando Valdés, justificó la campaña debido a que el comercio electrónico está tomando mucha fuerza: "En lo que va de este año, en la región se han recibido alrededor de 200 reclamos por problemas que los consumidores han tenido al realizar compras por Internet, siendo la mitad de las quejas por incumplimientos de las condiciones ofrecidas".
  • Por su parte el director regional del IPS-ChileAtiende, Edmundo Novoa, señaló que en las oficinas de ChileAtiende las personas pueden ingresar reclamos, realizar consultas sobre conflictos entre proveedores y consumidores y además, recibir información sobre el estado de trámites.
  • "Contamos con 21 oficinas a lo largo de nuestra región y en la provincia de Ñuble ubicadas en Yungay, San Carlos, Bulnes, Quirihue, Coelemu y en Chillán donde las personas pueden ingresar sus reclamos relativos al Sernac y también acceder a valiosa información y orientación sobre la materia", señaló el Director Regional, quien agregó que las personas además pueden acceder, en las propias oficinas de ChileAtiende, a servicios de otras 12 instituciones del Estado.
  • Durante al jornada las autoridades entregaron material informativo donde se detallan los derechos y también deberes que tiene los consumidores al realizar una compra por Internet.

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Mercados: Ventas por internet

Lugar de Chile: Región de Ñuble / Itata / Quirihue - Región del Biobío

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