Contenido principal

Revisa los nuevos horarios de las oficinas de atención al público en todo el país

El SERNAC anunció que las oficinas de atención al público, ubicadas en las capitales regionales del país, extenderán su horario para recibir tus consultas y reclamos sobre consumo.

Si no vives en alguna capital regional, conoce las plataformas municipales en convenio con el SERNAC.

Asimismo, puedes utilizar los otros canales de atención, como el Centro Telefónico Gratuito 800 700 100, el Portal del Consumidor y la TeleAtención.

09 de noviembre de 2022

Revisa los nuevos horarios de las oficinas de atención al público en todo el país

¡Tenemos una buena noticia para ti! Si tuviste un problema o necesitas resolver una consulta sobre consumo, ahora las oficinas regionales del SERNAC a lo largo del país ampliaron su horario de atención.

De esta forma, el horario de atención será de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14:00 horas, en todas las oficinas ubicadas en las capitales regionales del país, con excepción de Antofagasta y Los Ríos (Valdivia), que atenderán entre las 8:30 y 13:30 horas, y Magallanes (Punta Arenas), que lo hará entre las 8 y 13 horas.

Si no vives en ninguna capital regional, revisa las plataformas municipales en convenio con el SERNAC, ya que en dichas oficinas también puedes interponer tus reclamos o resolver tus dudas.

Si no puedes acudir a ninguna oficina, recuerda que puedes ingresar tus Reclamos, Alertas Ciudadanas y Consultas llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados hasta las 19 horas.

También está disponible el Portal del Consumidor, al cual debes ingresar con ClaveÚnica o registrándote en el sistema, lo que te permitirá, además de interponer tus reclamos o realizar consultas, solicitar un "Me Quiero Salir", gestión que permite terminar contratos en el mercado de telecomunicaciones y seguros; y "No Molestar", para no recibir publicidad no deseada (spam) a través de mensajería de texto y correos electrónicos.

Por último, tenemos disponible el canal de TeleAtención, donde podrás ser atendido por un(a) ejecutivo(a) de manera remota, con la misma calidad y cercanía de una atención presencial. Este servicio tienes que agendarlo y la sesión dura 25 minutos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Mecanismos de protección: ReclamoAlerta CiudadanaNo MolestarMe Quiero Salir

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta