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Ingresar un Reclamo contra una empresa

Permite que el organismo público interceda y solicite una respuesta a la empresa o proveedor de bienes y servicios que transgredió los derechos del consumidor.

1. Descripción

Si no está conforme con un producto o un servicio por el que pagó, o cree que durante el proceso se vulneraron sus derechos como consumidor, puede interponer un reclamo ante el SERNAC.

Si la respuesta de la empresa no es favorable, y si usted lo estima conveniente, puede presentar una denuncia ante el juzgado de policía local, cuyo juez puede imponer multas si considera que, efectivamente, se transgredieron sus derechos.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

2. Detalles

Si requiere más información, revise:

3. ¿A quién está dirigido?

A consumidores y consumidoras que consideren que sus derechos han sido vulnerados al momento de realizar una compra o contratación de bienes y servicios.

4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Todos los antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación del reclamo. Por ejemplo: copias de las boletas o contratos de servicios.

5. ¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite, para ingresar al Portal del Consumidor.
  3. Ingrese su RUT y contraseña y haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta. Asegúrese de escribir correctamente su correo electrónico y número de teléfono para que pueda recibir la respuesta a su reclamo.
  4. Haga clic en Ingresar Reclamo.
  5. Escriba los datos de la empresa y haga clic en ir a paso 2.
  6. Exponga su caso y solicitud y haga clic en Enviar.
  7. Si tiene documentos relacionados a su caso, puede adjuntarlos haciendo clic en ir al caso y luego en enviar.
  8. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Ir al trámite

En oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.

  2. Diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la oficina municipal que tenga convenio con el SERNAC más cercana. Revise la red de oficinas a lo largo del país.
    También puede concurrir a los puntos de atención de Chile Atiende por región.

  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.

  4. Entregue los antecedentes requeridos.

  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Telefónico

  1. Llamando gratis al 800 700 100

En TeleAtención

  1. Solicite una TeleAtención completando el formulario.
  2. Siga las instrucciones que le llegarán al correo electrónico.
  3. Asista a la cita en la fecha y hora indicada en ese correo.

Ir al trámite

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Tipo de producto: Tarjeta de credito

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDerecho: A la educación para un consumo responsableDerecho: A retracto o a terminar un contrato o venta sin la voluntad del proveedorDerecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparaciónDerecho: A cerrar cuenta bancaria o de multitienda en 10 días sin que le pongan problemasDerecho: A la libertad de aceptar los productos o rechazar ventas atadas de productos y servicios no solicitadosDerecho: A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo Derecho: A contar con la validez de una cotizaciónDerecho: A que no se envíen a su domicilio o lugar de trabajo, productos o contratosDerecho: A que no le exijan comprar con la tarjeta de la casa comercial donde está comprandoDerecho: A que al renovar o reponer su tarjeta, no se cambien las condiciones contratadas, ni le impongan un nuevo contratoDerecho: A cancelar la hipoteca en 15 días y a que ésta sólo garantice el crédito y no todas sus deudasDerecho: A que no limiten su medio de pago electrónico en caso de que tenga cuenta en otro banco

Mecanismos de protección: Reclamo

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