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Ingresar un Reclamo contra una empresa

Herramienta que permite a la ciudadanía solicitar a una empresa una solución cuando se pudiera haber vulnerado sus derechos como consumidores, mediante la acción del SERNAC.

1. Descripción

Si no estás conforme con un producto o un servicio por el que pagaste, o crees que durante el proceso se vulneraron tus derechos como consumidor, puedes interponer un reclamo ante el SERNAC.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

2. Detalles

Si requieres más información, revise:

3. ¿A quién está dirigido?

A las personas que consideren que sus derechos han sido vulnerados al comprar productos o contratar servicios.

4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Todos los antecedentes que respaldan su reclamo, por ejemplo: copia o fotografía de las boletas, comprobantes, contratos, estados de cuenta, correos electrónicos de la empresa, órdenes de compra, fotografías del producto dañado u otro documento relacionado.

5. ¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

6. ¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

  1. Reúna los antecedentes indicados en el punto 4. ¿Qué necesito para hacer el trámite?
  2. Ingresa al Portal del Consumidor usando tu ClaveÚnica o, si no la tienes, tu clave del SERNAC.
  3. Si no estás registrado, crea una cuenta. Asegúrate de escribir correctamente su correo electrónico y número de teléfono para que puedas recibir la respuesta a su reclamo.
  4. Una vez dentro del Portal del Consumidor, haz clic en Reclamo y selecciona una opción o mercado.
  5. Busca la empresa contra la que reclamas y selecciónala.
  6. Responde las preguntas y describe el motivo de tu reclamo.
  7. Adjunta documentos que respalden los hechos que describes.
  8. Revisa la información ingresada y pulsa "Enviar".
  9. Como resultado del trámite, habrás presentado tu reclamo ante el SERNAC, institución que te informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.
Reclamo ante SERNAC

En oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.

  2. Diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la oficina municipal que tenga convenio con el SERNAC más cercana. Revise la red de oficinas a lo largo del país.
    También puede concurrir a los puntos de atención de Chile Atiende por región.

  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.

  4. Entregue los antecedentes requeridos.

  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Telefónico

  1. Llamando gratis al 800 700 100

En TeleAtención

  1. Solicite una TeleAtención completando el formulario.
  2. Siga las instrucciones que le llegarán al correo electrónico.
  3. Asista a la cita en la fecha y hora indicada en ese correo.

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Tipo de producto: Tarjeta de credito

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDerecho: A la educación para un consumo responsableDerecho: A retracto o a terminar un contrato o venta sin la voluntad del proveedorDerecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparaciónDerecho: A cerrar cuenta bancaria o de multitienda en 10 días sin que le pongan problemasDerecho: A la libertad de aceptar los productos o rechazar ventas atadas de productos y servicios no solicitadosDerecho: A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo Derecho: A contar con la validez de una cotizaciónDerecho: A que no se envíen a su domicilio o lugar de trabajo, productos o contratosDerecho: A que no le exijan comprar con la tarjeta de la casa comercial donde está comprandoDerecho: A que al renovar o reponer su tarjeta, no se cambien las condiciones contratadas, ni le impongan un nuevo contratoDerecho: A cancelar la hipoteca en 15 días y a que ésta sólo garantice el crédito y no todas sus deudasDerecho: A que no limiten su medio de pago electrónico en caso de que tenga cuenta en otro banco

Mecanismos de protección: Reclamo

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